jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 ago 2019

Pensando en octubre

Ganancias: cuándo y cómo se devolverán los saldos a los trabajadores

Según el Boletín Oficial de este viernes, el aumento del 20% se reintegrará en septiembre y octubre. Los detalles.


Según lo dispuesto por el Gobierno, el alivio para el impuesto generado por los salarios percibidos durante todo este año, a partir de enero, comenzará a tener cierto alivio sobre las personas a partir de septiembre y octubre.

De esa manera, según la medida establecida en el Boletín Oficial de este viernes, el salario bruto a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias sube de $46,147 a $55,376.

Lo dispuesto implica una suba de los salarios más bajos alcanzados por el impuesto, de $38.301 a $45.962 (netos) para un trabajador soltero y sin ninguna deducción, y de $50.668 a $58.327 (también netos) si se trata de alguien que deduce cónyuge y dos hijos.

Las cifras mencionadas son ejemplos (varían en función de qué se deduce) y corresponden al ingreso promedio mensual de todo el año, incluido el proporcional del aguinaldo. Esas bases se ajustan en un 20% adicional al 28,29% aplicado en enero según lo dispuesto por ley.

Esta normativa se enmarca en la necesidad que tiene Mauricio Macri para modificar su imagen para las elecciones generales de octubre y que según entiende, ayudaría a mejorar el ingreso de las personas.

A su vez, entre otras medidas económicas a las que denominó como un “pack de alivio”, los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

En tanto, desde la AFIP indicaron que la norma comenzará a regir de forma inmediata, aunque reconocieron que antes del final del ejercicio fiscal, en marzo próximo, deberá contar con la aprobación del Congreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS