domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Nación » 20 ago 2019

Crisis económica

Guido Sandleris y un golpe de realidad: “La inflación va a subir en agosto y septiembre”

En una mañana agitada, el Presidente del Banco Central dio precisiones económicas y las futuras medidas.


Tras la asunción y conferencia de prensa del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se refirió a los vaivenes que sufrió la economía tras la crisis cambiaria luego de las PASO.

“Somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio”, señaló Sandleris.

En medio de una corrida cambiaria sin precedentes, se difundieron desde el Indec los índices de inflación de julio donde el porcentaje fue del 2,2% pero ya se prevé que los marcadores de los próximos meses serán mucho más altos.

“Se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses y va a subir tanto en agosto como en septiembre. Seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de la baja”, enfatizó.

En cuanto a las medidas que se tomaron desde las oficinas del Central, Sandleris señaló que “las acciones apuntan a contener el flujo financiero sobre la economía real. Vendimos dólares por 500 millones para aportar liquidez y seguiremos interviniendo si las condiciones lo requieren”.

De cara al futuro, el reemplazante de Nicolás Caputo, hizo hincapié en las reservas nacionales, un tema que estuvo en boca de analistas y opositores en la semana.

“No se van a utilizar reservas para contener el tipo de cambio lejos de su valor de equilibrio. Durante todo el programa se renovaron los depósitos en pesos de manera normal hasta la semana pasada”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS