sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 sep 2019

En Berisso

Acorralado: piden explicaciones a Nedela por una subejecución millonaria del Fondo Educativo

Los concejales de Unidad Ciudadana se hicieron eco del reclamo de las escuelas de la ciudad y presentaron un pedido de informe al Concejo Deliberante. Los detalles.


El intendente macrista de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela, no tiene respiro tras las pésimas elecciones Primarias que lo dejaron un paso afuera de la comuna y ahora la oposición exige que dé explicaciones sobre el dinero del Fondo Educativo.

En este sentido, los concejales de Unidad Ciudadana Edith Sosa, Sebastián Mincarelli, Oscar Potes y el candidato a la intendencia Fabián Cagliardi, elevaron el pedido de informe al Concejo Deliberante tras los reclamos de la comunidad educativa.

“Las comunidades educativas se acercaron el 12 de julio a hablar con la Presidenta del Consejo Escolar quien manifestó que en receso escolar cumpliría con la colocación de calefacción y reparación de vidrios rotos, cosa que al día de hoy no sucedió”, señalaron los ediles.

La presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, es una de las funcionarias de Nedela que ha sido muy cuestionada desde los gremios docentes y la comunidad educativa por el estado de abandono en el que se encuentran los colegios de la ciudad de la ribera.

Cabe destacar, que la comuna ha recibido más de $30 millones y aún no ha gastado nada para los establecimientos educativos, imponiéndose como el único distrito en toda la provincia que tiene que cumplir con un requisito establecido en el Presupuesto.

Al respecto, la representante del Frente de Todos en el consejo Gabriela Bernardo aseguró que “desde diciembre hasta la fecha las empresas no han recibido el pago, ni siquiera un adelanto”. “Por eso no podemos avanzar y las escuelas se ven afectadas ya que son las que necesitan la infraestructura”, apuntó.

El Fondo de Financiamiento Educativo es un monto de dinero que la Provincia destina a los municipios con el fin exclusivo de que sea utilizado para construcción o mantenimiento de los edificios, compra de equipos, programas de capacitación y evitar la deserción escolar.

El último episodio de protesta ocurrió días atrás los alumnos, docentes y padres de la Escuela Industrial se manifestaron por las calles céntricas hasta llegar a la puerta del Consejo Escolar en reclamo por la falta de calefacción en el colegio donde las obras están paralizadas desde hace un año.

Entre las instituciones más afectadas, se destacan la Escuela N°8, con deterioros en cielorrasos y problemas pluviales, la Escuela de Arte, la Técnica N°2 y la Secundaria N°2 en condiciones similares y la Media N°1, que si bien se avanzó una parte de la electricidad quedaron inconclusas dos etapas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS