domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 sep 2019

Incremento tarifario

A toda velocidad: cuánto cuesta viajar en taxi en La Plata con los nuevos aumentos

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada, el incremento que pretendía el sector. Los detalles.


Como anticipó este medio, el Concejo Deliberante de La Plata terminó aprobando el incremento que pretendían los choferes, de modo que la bajada de bandera pasará a costar $40 y la ficha será de $4.

Días atrás, desde el sindicato de taxistas manifestaron que la tarifa era una de las más bajas del país y por ese motivo presentaron un pedido formal al intendente Julio Garro. De esa manera, la suba quedó establecida en un 28,6%.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el titular de la Unión de Conductores de Taxímetros, Juan Carlos Berón había adelantado la semana pasada que desde el municipio “se comprometieron a sancionar el proyecto”. 

El reclamo del sector se basa en el impacto que tuvo la crisis económica que se pronunció luego de la abrumadora derrota de Cambiemos en las PASO. Esto es, el incremento de los seguros, patentes, desinfección, cargas sociales e impuestos municipales.

“Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día, por eso manifestamos la necesidad urgente de elevar la tarifa”, manifestó el secretario general del gremio.

Además, Berón remarcó que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía nacional, que impacta junto al valor del dólar, en la actividad de los taxis”.

Es importante recordar que, desde febrero de este año, cuando se aplicó el último aumento, la bajada de bandera pasó a costar $30, mientras que la ficha alcanzó los $3,50.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS