viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 sep 2019

Legislatura Bonaerense

Bonelli cruzó a Cambiemos por "desatender la salud", tras la suba del 85% en medicamentos

El diputado massista criticó al gobierno de Mauricio Macri por limitar el acceso a los remedios a jubilados y la población en general.


Luego de que el INDEC difundiera un aumento del 85% en los medicamentos en comparación interanual, el diputado provincial del Frente Renovador Lisandro Bonelli cruzó al gobierno de Mauricio Macri por desatender la salud y limitar su acceso a la población.

"Cambiemos ha desatendido completamente este tema, no solo bajando el rango ministerial, sino disminuyendo la calidad y el acceso a medicamentos por parte de jubilados y población en general", manifestó el dirigente massista.

En este sentido, aplicando el discurso de campaña del Frente de Todos, el diputado convocó a distintos sectores a “sentarnos con todos los que tenemos responsabilidades y ponernos de acuerdo en que la salud es el principal motor para el desarrollo de la economía".

En tanto, las cifras publicadas por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) en agosto dan al sector salud entre los que sufrieron la mayor inflación desde el mismo mes del 2018, delante de los artículos de hogar y alimentos.

Frente al acumulado inflacionario general que marca un 54,5%, los precios de la salud avanzaron en un 65,8% interanual. Y dentro de ese rubro fueron los productos de farmacia los que impulsaron la suba del promedio.

Asimismo, los medicamentos, accesorios y equipos para la salud presentaron un aumento mucho mayor en el interior del país. En el Noreste la suba fue del 87,8%, en Cuyo del 89,5%, 90% en la región Pampeana, 90,2% en el Noroeste y 97,1% en la Patagonia.

Por último, Bonelli destacó que la situación se agrava ante la “clara pérdida del empleo y del poder adquisitivo que llevó a que en los últimos 3 años y medio, más de 4 millones de compatriotas cayeron en la pobreza".

Cabe destacar, que desde la legislatura bonaerense se manifestaron en varias ocasiones a través de la presentación de distintos pedidos de informes por la falta de medicamentos y la dificultad de acceso para los jubilados

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS