martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº805
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 sep 2019

Legislatura bonaerense

Rocío Giaccone: “La educación superior se ha convertido en un privilegio en Junín”

Para los jóvenes de la región, estudiar cuesta más de $20 mil mensuales y muchos abandonan.


La diputada provincial Rocío Giaccone se expresó en torno a la grave crisis económica que afecta a los estudiantes de la región que llegan a Junín para estudiar luego de terminar la secundaria, ya que se necesitan más de $20 mil por mes.

“La educación superior se ha convertido en un privilegio para las y los estudiantes de la región que necesitan instalarse en Junín”, enfatizó la legisladora de la Cuarta sección, oriunda de esa localidad.

En este sentido, cada año llegan cientos de jóvenes de ciudades cercanas para cursar en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) y los gastos que afrontan sus familias son cada vez mayores.

Así, pagar el alquiler, los servicios, la comida, el transporte y los apuntes, entre otras cosas, conlleva la necesidad de contar mensualmente con, al menos $20 mil, lo que se hace muy difícil de alcanzar en este momento de recesión.

“Hacen falta 20 mil pesos mensuales para vivir en nuestra ciudad, 240 mil pesos anuales. Es una fortuna. Queremos Educación para todos”, señaló la diputada del Frente Renovador.

Esta misma situación es la que enfrentan cada año los estudiantes que migran dentro de la provincia hacia las universidades de La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otras.

En este sentido, la legisladora presentó hace unos días, un proyecto para que la Provincia garantice la continuidad de los estudiantes del interior en las carreras universitarias, mediante el apoyo en la construcción y desarrollo de residencias.

“Es muy importante el sostenimiento de los y las estudiantes en sus carreras, ya que son muchos los que ven frustrados sus anhelos por los costos que insume la residencia en otra ciudad”, explicó Giaccone.

En pos de ampliar los beneficios para los estudiantes bonaerenses, la diputada peronista también presentó un proyecto de ley en la Legislatura para hacer extensivo el boleto gratuito a los estudiantes residentes en Provincia que estudian en la UBA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS