viernes, abril 26, 2024

Vidal, dura contra el peronismo: “No hubiésemos aprobado el endeudamiento sin sus votos”

La Gobernadora hizo referencia a los diputados peronistas que fueron parte del cogobierno.

De cara a dar vuelta una elección que perdió por 17 puntos contra el kirchnerismo, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a criticar a los sectores de la oposición que ahora intentan olvidarse que fueron serviles a la aprobación del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Vidal apuntó los cañones directamente contra los legisladores bonaerenses del Frente Renovador y de un sector del PJ dentro de la Cámara baja que aprobaron los proyectos de toma de deuda pública, que hoy llega a los 12 mil millones de dólares.

- Publicidad -

“La deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, donde nunca tuvimos mayoría así que siempre se hizo con representantes del Frente de Todos. A lo largo de todos estos años y con consenso. Sin el diálogo con referente de ellos no hubiéramos podido sacar las leyes”, disparó la mandataria.

La jugada de la Gobernadora en pos de alcanzar un salvavidas y, al menos, lograr acortar la diferencia de votos con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, apunta a “llevarse a todos puestos” y alcanzar así poner en escena lo que los massistas y diputados del PJ intentan olvidar.

Así, para que la toma de deuda sea aprobada en el recinto, Vidal hizo concesiones clave y pactos con la oposición para que éstos den sus votos positivos desde las bancas y lograr incrementar los montos provinciales para destinarlos a lo que ella reconoce como “obras fundamentales”.

Por ello, durante el primer año de Vidal al frente de la jefatura provincial, la presidencia de la Cámara de Diputados quedó en manos de Jorge Sarghini, hombre de Sergio Massa en los pasillos de la Legislatura. A los renovadores se sumaron algunos legisladores del PJ, criticados por sus pares de Unidad Ciudadana.

- Publicidad -

A pesar de las denuncias de legisladores y candidatos opositores que exigen que se deje en claro cuál es la situación financiera de la Provincia, la Gobernadora volvió a sacar a la luz el discurso clave de los referentes de la alianza Cambiemos, la “pesada herencia” del gobierno K.

“La deuda que dejó Daniel Scioli estaba en los 11 mil millones de dólares, si bien él registró 9 mil millones de dólares, la deuda era mucho más alta porque tenía deuda no registrada, ahora está en los 12 mil millones de dólares”, recalcó la primera dama de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas