sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 oct 2019

Crisis laboral en la provincia

Con sabor amargo: Nevares confirmó el despido de 50 trabajadores por falta de ventas

Desde la productora de golosinas y galletitas de Luján argumentaron que se debe a la acumulación de stock.


La fábrica productora de golosinas y galletitas Nevares, ubicada en la localidad de Carlos Keen, en Luján, despidió a 50 trabajadores, argumentando que la medida se debe a la caída del consumo y a la acumulación de stock.

Los obreros de la planta dieron cuenta de la situación este miércoles, cuando finalizaron su jornada laboral, gracias a que el portero del lugar les comunicó que había una lista de despidos.

“Salí a la 22 de trabajar y el portero nos hizo quedar. Nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo y que él tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada", dijo Javier, uno de los despedidos.

Sin embargo, los damnificados “no tenemos mucha más información sobre el por qué de los despidos”, más allá de los argumentos esgrimidos por los directivos de Nevares, quienes acostumbran a contratar personal por temporada. 


De todas maneras, el conflicto se profundizó cuando la Inspección Sanitaria dependiente de la Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos concurrió a otra planta que tiene Nevares en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas y tomó algunas muestras que fueron evaluadas por la ANMAT.

“Ayer, cuando ingresamos a la planta nos dimos cuenta que estaban paradas las líneas de budín y, si bien se habló de la clausura de la planta en Malvinas Argentinas, nos llegaban comentarios de que íbamos a seguir produciendo para hacer stock”, explicó Javier.

En consecuencia, el Departamento de Control de la ANMAT le prohibió a la empresa la comercialización de sus productos fabricados en la planta de Tortuguitas, en todo el territorio nacional, de aquellos lotes que fueron analizados.

Cabe destacar que, desde hace tres años que la empresa comenzó con despidos y realizó ajustes en sus plantas. Además, a principio de año frenó la producción y obligó a los obreros a que adelanten sus vacaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS