viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 oct 2019

Desde el kilómetro cero

Garaza: “El peronismo tiene el desafío de mantener la unidad y reconstruir Berisso”

El dirigente petrolero y titular del justicialismo en el distrito de la ribera, remarcó el proceso que llevó al Frente de Todos a mantener la aplastante victoria de las PASO.


Oficialmente el peronismo volverá a su cuna a partir de diciembre y por la puerta grande, después de haber superado por 31,42% al intendente radical Jorge Nedela y haber conseguido la mayoría en un ultrapolarizado Concejo Deliberante.

Entre los factores que llevaron al ganador de las Primarias, Fabían Cagliardi, al sillón del kilómetro cero fue la deslucida gestión de Cambiemos, el efecto arrastre de la ola azul y el camino de unidad que transitaron las diferentes las tribus justicialistas del distrito de la ribera.

En este sentido, el petrolero y presidente del PJ local, Ramón Garaza, que en las PASO apuntaló la campaña de Juan Ignacio Mincarelli, salió a remarcar la importancia del “trabajoso proceso de unidad” que lo llevó a Cagliardi mantener el caudal de votos conseguidos en agosto.

“El trabajó de unidad no fue un slogan, se plasmó en la realidad, y quedó reflejado en las urnas”, destacó el dirigente gremial en diálogo con Diputados Bonaerenses y rememoró: “Los primeros pasos fueron las declinaciones de las candidaturas de Alejandro Paulenko y Adriana González”.

En rigor, Cagliardi había orillado los 35 mil votos y en octubre superó, aún sin definirse aún los números finos del escrutinio definitivo, las 37 mil voluntades. Ahora, de aquí a diciembre el desafío será coordinar la transición que comenzó ayer mañana, las primeras medidas de Gobierno, el Gabinete y mantener la unidad.

Lo importante a comparación con otros distritos que acá el que gana conduce y el que pierde acompaña y esa decisión se muestra en los hechos, por eso el desafío que tendrá  el peronismo es mantener la unidad y reconstruir la ciudad”, agregó Garaza a este portal.

En el distrito de la ribera está latente la traumática experiencia de 2015 y 2017 que como a nivel nacional y provincial, la división del peronismo pavimentó la llegada de Cambiemos. “Evitamos las internas salvajes y autodestructivas que hubo en un pasado cercano”, sostuvo.

En cuanto a la definición de los nombres que integrarán el equipo de Gobierno del kilómetro cero del peronismo, el petrolero afirmó que “serán decisiones que tendrá que tomar Cagliardi” aunque aseguró que “hay que buscar los mejores hombres y mujeres y la consigna tiene que ser trabajar, trabajar y trabajar”.

Por último, Garaza apuntó al intendente Nedela. “Lo que pasó en 2015 fue que Cambiemos creyó que gobernar era fácil y finalmente, como pasa siempre, es el peronismo el que se tiene que hacer cargo de las peores tragedias”, dijo y cerró: “Tenemos mucha esperanza en reconstuir la ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS