martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 nov 2019

Crisis económica

Cepo al dólar: cuáles son las nuevas restricciones tras las medidas del Banco Central

Se estableció en 50 dólares el monto máximo por operación que podrán entregar los bancos. Los detalles.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA), profundizó este jueves el cepo cambiario y definió que el monto máximo por operación, que podrán entregar las demás entidades monetarias como adelanto en efectivo a tarjetas en el exterior,  sea de 50 dólares.

Esta medida estará disponible para las operaciones que estén vinculadas con la participación de juegos de azar y apuestas, y también para las transferencias de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversión, que estén radicados en el exterior.

De esta manera, si cualquier persona compra en el banco, el límite será de 200 dólares por mes. En cambio, si esa operación se realiza en efectivo, el monto máximo alcanzará los 100 dólares. En cualquier caso el monto máximo se establecerá en 200 ya que no es acumulativo.

Por otro lado, el BCRA comunicó que se podrán retirar los dólares depositados en el banco, debido a que no hay ningún límite ni tampoco algún impuesto para que se retiren la plata en moneda extranjera depositada.

También, se podrá utilizar la tarjeta de crédito fuera del país para pagar gastos porque tampoco existe restricción o impuesto para su uso. Cuando a la persona le llegue el resumen, debería venir al tipo de cambio oficial del día del cierre, igual que hasta ahora.

Asimismo, se podrá utilizar la tarjeta de crédito fuera del país y se podrán extraer dólares en el exterior, pero sólo podrá hacerse en caso de tener una cuenta bancaria en moneda extranjera, con las divisas ya compradas y depositadas en esa cuenta con anterioridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS