sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 nov 2019

Transición en la provincia

Bianco dijo que Vidal prometió “dejar los fondos para sueldos y aguinaldos”

Así lo confirmó el dueño del kicimóvil e integrante del equipo del gobernador electo.


En pleno proceso de transición y a casi un mes de que finalice la administración de María Eugenia Vidal en la provincia, el integrante del equipo de Axel Kicillof, Carlos Bianco, aseguró que la Gobernadora se comprometió a "dejar los fondos para sueldos y aguinaldos".

Sin embargo, el ex funcionario nacional advirtió, luego de la reunión que tuvo el martes con Federico Salvai, que el balance anual arrojará un déficit de aproximadamente $50 mil millones.

"La mejor forma de cerrar este agujero es pedir un aporte extraordinario al Gobierno nacional y no hacer ninguna alquimia extraña a través de un préstamo al Banco Nación o Provincia", remarcó Bianco.

En ese sentido, el dueño del kicimóvil agregó que "hay faltantes de datos, sobre todo financieros en la Provincia, pero una vez obtenidos, los quipos de cada área tendrán reuniones presenciales para discutir los temas".

Por otro lado, en paralelo a lo mencionado por el ex ministro de Economía en su primera conferencia de prensa, luego del contundente triunfo por 12 puntos sobre la figurita más fuerte de Juntos por el Cambio, Bianco sostuvo que deberán atender "cuestiones de coyuntura, urgencia y emergencia".

De esa manera, cuando asuma la próxima administración el 10 de diciembre, Kicillof y su Gabinete pondrán el foco en la emergencia alimentaria, productiva y laboral, educativa y también sanitaria. "No es un slogan lo que dijo Axel de que hay tierra arrasada en la provincia", apuntó Bianco.

Respecto al último incremento en la tarifa de luz eléctrica del 25% que confirmó Vidal para inicios del próximo año, el dueño del Clio apuntó contra la mandataria y manifestó que revisarán dicho aumento.

"La Gobernadora dijo que lo iban a analizar, pero parecería ser que no lo van a retrotraer. No queremos que nos dejen puesta la tarifa eléctrica a partir del 1 de enero, sino que queremos negociar tarifas razonables y justas", indicó el funcionario. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS