martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº805
Diputados Bonaerenses » Congreso » 3 dic 2019

Congreso de la Nación

Donde manda capitán: Máximo Kirchner será ratificado como jefe de la bancada oficialista

A su vez Sergio Massa será ungido como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Será este martes en la previa de la sesión preparatoria.


En la previa de la sesión preparatoria, los diputados del Frente de Todos ratificarán este martes a Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y a Máximo Kirchner como jefe de la bancada en ese recinto.

Con negociaciones en curso, desde el peronismo trabajan en la conformación de un bloque único que incluya a todos los sectores, incluidos los partidos provinciales que sumaron su apoyo electoral.

También existen charlas con bloques y legisladores, algunos que funcionarían como aliados, para garantizar o acercar al Frente de Todos al quórum propio para sesionar en un escenario polarizado.

Esto le da mucha fortaleza a esta nueva etapa parlamentaria y refleja claramente el equilibrio dentro de la coalición”, expresó el actual titular de bloque Agustín Rossi, que suena para el Ministerio de Defensa.

Las conversaciones por el armado del futuro bloque están en manos de Máximo Kirchner, en una mesa chica del que participan la actual secretaria parlamentaria del FpV-PJ, Cristina Alvarez Rodríguez y el propio Massa.

La bancada estaría conformada por el kirchnerismo, el peronismo alineado con los gobernadores, el Frente Renovador, Red por Argentina, que nucleaba al sector que encabeza Felipe Solá y Daniel Arroyo, Movimiento Evita y Somos de Victoria Donda.

En ese sentido, también se especula con que se sumarían las fuerzas provinciales, entre ellos los 7 santiagueños del Frente Cívico y los 3 misioneros del Frente de la Concordia. Si se consagra el objetivo, sumarían 120 diputados.

Las negociaciones también incluyen a los bloques chicos o monobloques. Algunos más dispuestos a integrarse y otros inclinados por mantener su “independencia” como los tres peronistas puntanos, que dividen fidelidades entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

La intención es llegar a los 129 diputados sentados en sus bancas para abrir los debates. La reunión fue convocada para este martes a las 17 horas y se realizará el tercer piso del Palacio Legislativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS