miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 dic 2019

por voto pupular

La Plata: Garro estableció que los delegados comunales sean elegidos en febrero

El intendente lo confirmó durante su segunda asunción y podrán elegir los ciudadanos que votaron en las generales.


En el acto de su segunda asunción como intendente de La Plata, el macrista Julio Garro confirmó que los 23 delegados comunales serán electos por el voto popular en febrero, ya que pondrá en práctica el decreto que habilita esta función.

“Es un decreto firmado por mí, por lo tanto es un compromiso que ahora tenemos que reglamentar”, señaló el intendente reelecto. En este sentido, se pondrá en marcha la elección por parte de los vecinos de quienes llevarán las inquietudes de los barrios al Palacio Municipal.

Ya hubo un antecedente de votación de los delegados durante el gobierno del exalcalde y futuro Ministro de Justicia, Julio Alak, en el primer año del siglo XXI, cuando se aprobó la ordenanza 9200, la misma en la que se basó Garro para firmar el decreto en septiembre.

“Es algo que teníamos pendiente en esta primera gestión, en la que entendimos que el cargo de delegado necesitaba más legitimidad institucional”, marcaron desde la Comuna al momento de dar el puntapié para poner en juego la iniciativa.

Así, el 23 de febrero de 2020 el electorado platense volverá a las escuelas para seleccionar quién será el o la responsable de los destinos de cada barrio. Con esto, ya no será el intendente el que seleccione a dedo quien comandará en cada sección.

“Podrán postularse como candidatos los ciudadanos que reúnen los requisitos exigidos para ser funcionarios públicos”, señala el decreto y por esto, “el postulante más votado será designado por el Intendente para le cumplimiento del mandato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS