domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº1209
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 dic 2019

Berisso

La pesada herencia: crearán una comisión especial para evaluar la deuda que dejó Nedela

Tras la declaración de la emergencia económica y financiera en la comuna, la presidenta del Concejo Deliberante dijo que "no hubo transparencia en la gestión anterior".


En Berisso la situación es compleja, sobre todo en lo que respecta a la economía y las finanzas, por lo que el intendente Fabián Cagliardi decretó un paquete de emergencias en la materia y ahora, aseguran que conformarán una comisión especial en el Concejo Deliberante para analizar la deuda que dejó el exalcalde, Jorge Nedela.

De esta manera, la presidenta del cuerpo deliberativo, Vanesa Queyffer, adelantó a Diputados Bonaerenses que a través de esa comisión evaluarán en conjunto con los concejales de la oposición, el estado de las arcas municipales que están al rojo vivo.

"Vamos a hacer un análisis, vamos a trabajar en una comisión especial para revisar la deuda con la información que nos mandan desde el Ejecutivo, ahora que tenemos acceso a las claves", señaló la edil.

Según informaron desde la intendencia del kilómetro cero del peronismo, la deuda aproximada es de unos $271.161.452 más un descubierto bancario de $8.000.000 y otras deudas que "existen sin contabilizar".

Con este contexto, el alcalde decidió reducir su salario y el de toda la planta política para ahorrar en gastos a la comuna. "No hubo transparencia de la gestión anterior, ahora vamos a poder saber cuales son los numeros reales", disparó Queyffer.

En tanto, aseguró que con los documentos en la mano si encontraran alguna irregularidad, el Frente de Todos no dudará en presentar la denuncia correspondiente ante la Justicia en contra de Nedela o sus exfuncionarios.

"Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, si hay que denunciar, denunciaremos. Nosotros no tenemos compromisos con nadie, no nos va a temblar la mano. El único compromiso de Fabián es con el pueblo de Berisso", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS