martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 ene 2020

Ley Impositiva

Otermín dijo que ya hay “propuestas técnicas” de la oposición para ser estudiadas

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que desde el Gobierno bonaerense están “dispuestos a hacer cambios” al texto enviado por Kicillof a la Legislatura.


Este viernes se confirmó que la Ley Impositiva 2020 se tratará el miércoles 8 en ambos recintos de la Legislatura bonaerense. En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, aseguró que ya hay “propuestas técnicas” de la oposición.

Estamos abiertos a modificaciones y hablando con los presidentes de bloques de la oposición quienes están haciendo sus propuestas técnicas”, dijo el lomense y agregó: “Las vamos a recibir para que el ministro de Hacienda (Pablo López) y el titular de Arba (Cristian Girard) las evalúen”.

De esta manera, el titular de la Cámara baja salió a mostrar buena predisposición para el diálogo después de la reunión que los 61 intendentes de Cambiemos mantuvieron con Axel Kicillof en la residencia oficial del Gobernador, en La Plata, con la intención de destrabar el tratamiento de la norma.

Se trata de un paso adelante, luego de las fuertes acusaciones cruzadas que surgieron la semana pasada luego de que la tropa amarilla bloqueara su avance en la Cámara de Senadores, tras dos jornadas de intensas negociaciones que no lograron arribar a buen puerto.

“La sesión se cayó más por la interna y una cuestión de liderazgos en Cambiemos que por otra cosa. Pero de todas maneras la ley tiene que salir porque una provincia no puede funcionar sin ley impositiva", remarcó el diputado que tendrá su primera de fuego la semana que viene.

Sin embargo, su postura dialoguista no le impidió a Otermín hacer una encendida defensa del proyecto que envió el Gobernador al parlamento bonaerense. “Esta ley es mucho mejor que todas las anteriores porque es progresiva y segmentada. Antes, todos pagaban el mismo porcentaje”, explicó.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, algunos de los puntos que cuestionó la oposición fueron el techo de aumento del 75% para el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, la fragmentación del gravamen a las patentes y los incrementos en las alícuotas de IIBB para algunas actividades puntuales.

Antes había grandes aumentos para todas las partidas, acá lo que decidió es que en vez de que todos paguen un aumento del 55%, los que más pueden paguen un aumento del 75% y los que tienen menos posibilidades un 15%, 20% o 25%”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS