miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 ene 2020

Debate por la coparticipación

Mayra Mendoza: "El presupuesto de CABA para plantas es el total del de Quilmes para un año"

La intendenta también cuestionó la pesada herencia del macrista Martiniano Molina. "No fue distinto a lo que recibieron Alberto y Axel", dijo.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a respaldar a Alberto Fernández en el debate por la coparticipación y cuestionó que "lo que la ciudad de Buenos Aires dispone para arreglar las plantas de la (avenida) 9 de Julio" es lo que su municipio tiene "para gestionar durante todo un año y garantizar los servicios públicos".

Ocurre que en estos días se dio a conocer la intención del Gobierno nacional reducirle al jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, un 1% la coparticipación del distrito más rico del país.  En 2016 el ex presidente Mauricio Macri, mediante un decreto lo aumentó de 1,14% a 3,75%.

Mendoza aseguró que "la Ciudad, para 2.300.000 habitantes dispone de casi 500 mil millones de pesos para un año, mientras que en el distrito de Quilmes" tienen "12 mil millones de pesos por año para una totalidad de 700.000 habitantes".

En esa dirección, la camporista estimó que "es necesario dar una discusión respecto de la coparticipación y el presupuesto que tienen los distritos porque eso determina la calidad de vida de sus habitantes". En rigor, Mendoza fue una de los y las intendentes peronistas que salieron a bancar a Fernández.

El respaldo de la intendenta de Quilmes llegó al presentar los lineamientos del sistema de recolección de servicios. “En algunos lugares había microbasurales a cielo abierto y la gente convive con la basura, lo que para un vecino de la ciudad de Buenos Aires le puede ser ajeno o lejano", sostuvo.  

Mendoza, que entró en funciones el 10 de diciembre para reemplazar al macrista Martiano Molina, también explicó que lo que encontraron en Quilmes "no fue distinto a lo que se encontró Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS