viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 ene 2020

En La Plata

Adelante radicales: intendentes se reúnen con el Gobierno “a agenda abierta”

El grupo de jefes comunales de la UCR retomará el diálogo con María Teresa García pensando en el Presupuesto 2020 y el inicio del ciclo lectivo.


El Foro de Intendentes Radicales bonaerenses se reunirá este miércoles a las 18.30 “a agenda abierta” con la ministra de Gobierno, María Teresa García, pero con prioridad en la elaboración del Presupuesto 2020 y el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Transcurrido el primer mes de gobierno de Axel Kicillof y con la Ley Impositiva ya aprobada, desde el grupo de jefes comunales señalaron que la charla será “informal” y servirá para retomar cuestiones de los municipios en la primera etapa del año.

“Es un encuentro a agenda abierta para retomar el diálogo después de la reunión que tuvimos con el gobernador hace algunas semanas”, le confió a Diputados Bonaerenses el titular del Foro e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Por su parte, el alcalde de Brandsen Daniel Cappelletti dijo a este portal que la idea es retomar cuestiones que quedaron pendientes como el plan de obras de infraestructura, coordinación con las delegaciones de IOMA, retrasos en el reparto de la coparticipación y la reactivación del Fondo Educativo en los distritos.

En paralelo, otro tema que se abordará será el convenio marco “Escuelas a la obra” que firmará el gobernador la semana que viene para avanzar con mejoras de infraestructura en 800 establecimientos educativos de 61 distritos, lo que implicará una inversión aproximada de 800 millones de pesos.

Después de que se rubrique el acuerdo, los intendentes radicales tienen en agenda un encuentro con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, para coordinar las obras concretas en los municipios radicales.

“El gobierno se está acomodando, poniendo su equipo a trabajar y todavía faltan interlocutores para cuestiones concretas”, señaló Fernández y prefirió no realizar un diagnóstico del primer mes de gestión de Kicillof, dado que es “muy prematuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS