viernes, abril 26, 2024

Lipovetzky comparó a Áñez con Massera y tuvo un picante cruce con Fernando Iglesias

El diputado provincial relacionó la candidatura de la boliviana con el partido que creó el militar golpista argentino.

El diputado provincial Daniel Lipovetsky despertó una fuerte polémica en las redes sociales al comparar a la autoproclamada presidenta boliviana Jeanine Áñez con el militar genocida Emilio Massera.  

“Me recuerda al genocida y militar golpista de la última dictadura cívico militar Emilio Massera cuando armó su propio partido político -el Partido Por La Democracia Social- para ser candidato en 1983”, posteó el legislador.

- Publicidad -

Sucede que, Áñez confirmó que será candidata a la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de mayo y su compañero de fórmula será el alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, Luis Revilla.

En concreto, la fórmula de la alianza Juntos confrontará con el binomio del Movimiento Al Socialismo integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, ambos exministros del gobierno de Evo Morales, depuesto en noviembre por un golpe de Estado.

Siempre de hiperactividad en las redes sociales, Lipovetsky motivó una catarata de respuestas de cientos de simpatizantes de Cambiemos quienes le reprocharon su crítica a Áñez.

- Publicidad -

Parte de esas críticas se centraron en comparar a la autoproclamada presidenta boliviana con el ex presidente Juan Domingo Perón, argumento que fue respaldado por el diputado nacional Fernando Iglesias

“Añez es presidenta interina de Bolivia por decisión de su parlamento. Si buscas militares golpistas candidatos a la sucesión te paso el dato de uno que fue vicepresidente de una dictadura y candidato en 1946”, replicó Iglesias.

El cruce de su par a nivel nacional motivó una nueva respuesta de Lipovetzky. “No me imagino a Añez teniendo un 17 d octubre, Fernando! Comparar a Añez con Perón es como comparar a Thatcher con Churchill!”, sostuvo.  

“Defender la democracia es repudiar todos los golpes de Estado y derrocamientos de gobiernos democráticos. Los de 1955 y 1976, contra el peronismo, y los de 1930, 1943, 1966, 1989 y 2001, en los que el peronismo fue cómplice”, siguió Iglesias.

Claro, Fer! Hay q repudiar todos los golpes de Estado! Por eso había que repudiar el golpe de Estado contra Evo! Lo que no imagino es cómo hizo el peronismo para impulsar los golpes del 30 y 43 cuando aún no había surgido como movimiento”, cerró Lipovetsky.

Más Leídas

Destacadas