miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº883
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 feb 2020

La Plata

Habló la médica que arrastraron de los pelos : “Andamos asustados por el hospital”

La profesional de la salud del hospital San Roque que fue trompeada por una paciente en plena guardia habló mano a mano con Diputados Bonaerenses,


Melina Colman, la médica que hace unas semanas fue trompeada y arrastrada de los pelos por un familiar de un paciente, habló con Diputados Bonaerenses y relató que todos las noches los profesionales de la salud del Hospital San Roque de Gonnet, partido de La Plata, “andan asustados”.

“La situaciones de violencia en el hospital son moneda corriente, cosas que se van naturalizando. En esta oportunidad llegó a un caso extremo, pero todos los días algún episodio violento, desde gritos e insultos hasta violencia física”, dijo Melina a este portal.

La doctora de 27 años que se está especializando en cirugía general el martes 28 de enero fue ferozmente agredida por una persona que la increpó en plena guardia y luego sufrió el maltrato de los agentes policiales que llegaron hasta el nosocomio para frenar el episodio.

“La sensación es dolor porque al jueves siguiente llegué al hospital y la situación era la misma, duele ver que no cambie”, lamentó. De acuerdo, al relato de la médica en el San Roque por las noches hay un solo policía que está en una sala de monitoreo para controlar los cuatro pisos del nosocomio platense.  

“En los pisos no hay nadie, cualquier persona puede acceder a los lugares que están prohibidos al paso. De noche andamos por el hospital asustados y apurados por el miedo que tenemos de que pase cualquier cosa”, confió Melina a este portal.

En los últimos días Melina tuvo una reunión a pedido del Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, y uno de los titulares del nosocomio, en el que relató el grave episodio y pidió que se garantice más presencia policial por las noches con un efectivo fijo en la guardia.

La respuesta que me dieron las autoridades es que se iban a poner en tratativas para mejorar la seguridad, yo nunca me metí en la política pero me pareció importante difundir lo que me pasó para que no lo sufra ningún otro colega”, explicó Melina.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el principal motivo de ausencia de efectivos policiales en los hospitales se debe a que las horas extra del sector (Polad) son mucho más bajas en el caso de los nosocomios, comparadas con las que se paga en los bancos o canchas de fútbol (Cores).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS