viernes, abril 26, 2024

Tarifazo en camino: la Verificación Técnica Vehicular aumentará un 35%

El nuevo incremento se aplicará en dos semanas y llevará el costo de la revisión obligatoria a $1.840 para los autos y $692 para las motos.

Categorías:

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará en la Ciudad de Buenos Aires un 35% en dos semanas, de acuerdo a lo que se resolvió en la audiencia pública que tuvo lugar en la Comuna 1, en Humberto Primo 250.

De ese modo, la revisión obligatoria anual pasará de $ 1.362 a $ 1.840 para los autos y de $ 512 a $ 692 para las motos. Se trata de un incremento promedio del 35% que impactará en los bolsillos de los porteños.

- Publicidad -

Los aumentos en el servicio que tiene que realizar todos los vehículos con más de tres años de antigüedad se realizan cada vez que los costos de las empresas que prestan el servicio suben más de un 5%.

Según confirmaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad las alzas en los valores se publicarán en el Boletín Oficial dentro de dos semanas.

De esta manera, se espera que los aumentos comiencen a regir al día siguiente de la publicación, es decir que se estima que los nuevos valores se concreten antes de fin de febrero.

También se definieron subas para los taxistas que llevarán el valor de la ficha $4,58 a $5,95 en horario diurno, de $5,49 a $6,78 en la franja nocturna y las bajadas de bandera a $59,50 y $67,80, respectivamente.

- Publicidad -

Otro costo que se definió aumentar fue el acarreo de vehículos que son secuestrados  por estar mal estacionados pegará un importante salto y pasará de $ 1.800 a $ 3.000.

Más Leídas

Destacadas