viernes, abril 26, 2024

Grave: denuncian que dirigente de UPCN detenido amenazó de muerte a su expareja

Así lo confirmó la abogada de la víctima luego de que el subsecretario gremial Jesús Nieves se negara a declarar ante la fiscalía.

Categorías:

“Pedimos protección por que el señor se muestra impune diciendo te voy a mandar a matar”, dijo la abogada defensora de la expareja del subsecretario gremial de UPCN Jesús Nieves, detenido en medio de un escándalo en la vía pública por violencia de género.

Sucede que, el 6 de febrero, Nieves interceptó a su exmujer cerca de la dependencia oficial donde trabaja la víctima. El hombre descendió de su vehículo y le habría pegado, amenazado y quitado el celular.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la letrada María Eugenia Lastra explicó que “la mujer venía manifestando su voluntad de terminar con la relación y ahí comenzaron los hostigamientos y degradaciones mediante redes sociales que terminaron con amenazas concretas de muerte”.

Por esto, el sindicalista ya contaba con una restricción de acercamiento que fue violada el jueves pasado. Es este sentido, Lastra detalló que “está acusado por desobediencia porque había una orden judicial que existía hacia diez días”.    

El hecho tuvo la rápida intervención de la policía y se logró la aprensión del sindicalista y boxeador. De esta manera, Nieves permanece detenido procesado por privación ilegitima de la libertad, lesiones y robo, agravados por violencia de género.

Según relató la abogada, la víctima terminó con traumatismo en la cara por un fuerte golpe en el ojo y en la boca, además de moretones en los brazos. “En el forcejeo le tironeó y rompió la ropa interior”, precisó la letrada.

- Publicidad -

Tambien pedimos tobillera de geolocalización y protección para el día que salga, porque el manifiesta cuestiones con mucha impunidad: te mando a matar, hago lo que quiero”, apuntó Lastra.  

En las últimas horas, voceros judiciales revelaron que el imputado se negó a declarar, asistido por el abogado Marcelo Peña. En tanto, fuentes del gremio señalaron que Nieves fue suspendido preventivamente de su cargo de subsecretario gremial.

Más Leídas

Destacadas