viernes, abril 26, 2024

A fuego lento: Kicillof sigue completando casilleros y le confía cargos a dos intendentes

El gobernador cubrió las vacantes en la Subsecretaría de Economía Popular y en la Gerencia General de AUBASA.

Categorías:

Sin inmolarse por completar las estructuras ministeriales de la Provincia, el gobernador realizó dos designaciones esta semana y nombró a Federico Ugo como subsecretario Provincial de Economía Popular y a Edgardo Kutner como gerente general de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Ugo reporta al intendente de Tigre, Julio Zamora, y se desempeñó hasta hace algunos días como titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del distrito. Sin embargo, no dejará de todo el territorio, dado que seguirá ligado al Consejo de Hábitat Municipal como presidente ad honorem.

- Publicidad -

El ahora subsecretario Provincial de Economía Popular es el principal referente del Movimiento Evita en Tigre, fue concejal del FPV hasta diciembre de 2015 y aspiró a una precandidatura a intendente, aunque el ordenamiento del espacio colocó al exempresario de medios, Sergio Szpolski, como candidato del espacio.

Es un honor que el gobernador nos convoque para esta tarea porque lo veo como una manera de reconocer el trabajo que venimos desarrollando desde la gestión en Tigre y también una apuesta a las organizaciones populares", explicó Ugo sobre su nueva función.

En paralelo, Kutner responde al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien se jactó de la designación de su delfín en la Provincia y lo felicitó en las redes sociales. “Es una persona honesta y mi amigo personal desde hace más de 20 años. Por eso me llena de orgullo esta convocatoria”, aseguró el intendente.

En este contexto, el nuevo gerente general de la empresa estatal AUBASA cumplió funciones durante la primera gestión del intendente (2015-2019) como asesor financiero, económico y presupuestario y luego como secretario del Concejo Deliberante.

- Publicidad -

También tiene experiencia en el rubro producto de su paso por la vicepresidencia de Autopistas Urbanas (AUSA) y por la gerencia administrativa de Autopistas del Oeste.  En la presidencia de AUBASA, además, ya fue designado el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, encolumnado en el Frente Renovador.

Más Leídas

Destacadas