domingo, mayo 12, 2024

Masiva marcha para apoyar el pedido de la fiscal de revocar la domiciliaria a Etchecolatz

Vecinos de Mar del Plata junto a organizaciones de derechos humanos se manifestaron frente al Tribunal Oral 1. El genocida hace un mes está instalado en su casa del bosque Peralta Ramos.

Categorías:

Una masiva marcha se desarrolló hoy en las calles de la ciudad de La Plata para apoyar el pedido de la fiscal del caso María Ángeles Ramos, quien pidió que se revoque la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, sobre quien pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad.

“Etchecolatz está disfrutando del verano en su jardín y su pileta. Queremos volver a vivir tranquilos en nuestro barrio, volver a utilizar el espacio público sin miedo”, exigió María Susana Barciulli, vecina del Bosque Peralta Ramos.

- Publicidad -

“Si la pregunta es si esta sociedad está dispuesta a convivir con los genocidas, lo que sucedió desde que se le otorgó la domiciliaria a Etchecolatz indica que no”, sostuvo la abogada querellante Guadalupe Godoy.

El pedido ante el TOF 1 —que lo condenó por 15 homicidios calificados y 101 secuestros— fue respaldado por un centenares de firmas de los vecinos del Bosque Peralta Ramos y de otros barrios cercanos de Mar del Plata.

“Si quiere estar en Mar del Plata, hay una cárcel que es la Batán, donde tiene servicio médico. Si está enfermo que vaya una cárcel donde va a estar cuidado y no va a correr peligro de descomponerse”, exigió Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

A fines de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz, tras el pedido efectuado por el abogado Carlos Ranuschio, quien solicitó el beneficio de arresto domiciliario por el artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 que rezan que “por entender que la situación del imputado –quien cuenta con 88 años y diversas dolencias- encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada”.

- Publicidad -

 

 

 

Más Leídas

Destacadas