viernes, abril 26, 2024

El gobierno de Kicillof presiona para que Nación afronte los subsidios al transporte y energía

Las tratativas son promovidas por el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone debido a las dificultades para afrontar los costos.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, afirmó hoy que desde el primer día de gestión viene conversando con la Nación sobre la posibilidad de que los subsidios al transporte público y a la energía vuelvan a la órbita nacional. “la provincia no puede afrontarlos”, advirtió.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que se estudia la posibilidad de traspasar los $ 60.000 millones de subsidios en transporte y $ 8.000 millones en energía que deberá afrontar la provincia este año.

- Publicidad -

"Nuestra posición es que eso debe volver a la Nación", expuso y al referirse al Gobierno anterior aseveró que "literalmente le tiraron (a la provincia) los subsidios por la cabeza, sin hacer un análisis ni un trabajo previo".

En este sentido, Simone resaltó que "lo que hizo el Gobierno anterior, para mejorar un índice con el Fondo Monetario, fue decirle a la provincia: 'páguenlo ustedes así nosotros no lo tenemos en nuestro balance contable', pero no hubo trabajo previo".

Para el ministro es “insólito” que la Provincia tenga que pagar de sus arcar, cuando “no define el salario, no la paritaria de los trabajadores, ni el costo del boleto o el precio del combustible o la forma de cómo debe distribuirse el subsidio entre las empresas”.

Por último, Simone analizó que la proyección para este año del valor del subsidio es de unos $ 70 millones y advirtió que Buenos Aires "no está en condiciones de afrontar esto porque nos genera un gran agujero presupuestario".

Más Leídas

Destacadas