jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 mar 2020

Coronavirus

En lucha contra la pandemia: las Fuerzas Armadas producirán alcohol en gel y barbijos

Lo confirmó hoy el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para evitar la propagación del virus.


En medio del avance del Covid 19, el ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) ya se encuentran fabricando alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

“Las Fuerzas Armadas y este Ministerio de Defensa estamos absolutamente comprometidos con las directivas del presidente Alberto Fernández para aportar todo lo que tengamos para poder mitigar y enfrentar este virus”, aseguró Rossi.

Asimismo, el ex legislador nacional señaló que “todas las capacidades de movilización de los efectivos están relevadas y las mismas están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias”.

Desde un principio, el ministro de Alberto Fernández comunicó que el laboratorio que depende de la cartera de Defensa actualmente se encuentra dedicado a la producción de repelente para uso interno de las fuerzas.

Sin embargo, a medida que el coronavirus continúa afectando con su paso arrollador a la población argentina, dicho laboratorio ahora está abocado a la producción de 600 litros diarios a unos 800 o 1000 por día.

Bajo este marco, es importante destacar que esta producción de alcohol en gel va a ser entregada al Ministerio de Salud, conducido por Ginés González García, para que la cartera sanitaria los envíe a las zonas con más contagios.

Vale recordar, que producto del avance del coronavirus ya se suspendieron las clases para nivel inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo y también se cerraron las fronteras terrestres por el mismo plazo para disminuir los contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS