miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Municipios » 19 mar 2020

Esteban Echeverría

Coronavirus: clausuraron un supermercado chino por sobreprecio en alcohol en gel

Los vecinos fueron quienes denunciaron el oportunismo de los comerciantes y el Municipio inspeccionó el local para verificar el aumento.


La Municipalidad de Esteban Echeverría clausuró un supermercado chino, luego de que los vecinos denuncien el sobreprecio del alcohol en gel, en un nuevo caso de oportunismo en medio del avance del coronavirus (Covid - 19).

El local está ubicado en calle Yrigoyen número 38, en pleno centro de Monte Grande y la clausura estuvo a cargo de la Dirección General de Inspección y Fiscalización de la comuna.

Dicho procedimiento se dio en el marco de la resolución 86/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, que definió que el valor de los productos para prevenir el contagio del virus, debe mantenerse al costo registrado al 15 de febrero durante 90 días.

De todas maneras, desde el Ejecutivo local manifestaron que “la clausura es de forma preventiva hasta que se regularice la situación”. Por otro lado, los vecinos denunciaron que también había faltante de stock.

Si bien la comuna no brindó detalles respecto al precio del alcohol en gel que se estaba vendiendo en ese supermercado, lo correcto es que éste tenga un valor de entre $150 y $200.

Por otro lado, cabe recordar que ayer la Justicia imputó al Pastor Giménez por vender dichos productos a mil pesos durante sus misas en plena propagación del Covid-19, debido a sus “poderes curativos”.

El mismo oportunismo por parte de los comerciantes, también se vio reflejado cuando el Gobierno Nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social conducida por Daniel Arroyo, hizo entrega de las Tarjetas Alimentar.

Uno de los casos en particular fue el de otro supermercado chino ubicado en el barrio Los Hornos, en La Plata. Este local le advertía a los consumidores que la compra mínima con la tarjeta era de mil pesos con un 15% de recargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS