lunes, mayo 16, 2022

Nuevo IFE: ANSES destraba las listas de espera para la inscripción

Desde la ANSES señalaron que, aunque la cantidad de accesos fue muy significativa, el proceso de inscripción al nuevo IFE de $ 18 mil está funcionando "muy bien".

Categorías:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web para el bono de Refuerzo de Ingresos y aseguró que, si bien existe una espera para acceder a la página, no habrá problemas para que todos puedan completar el proceso.

Luego de haber iniciado ayer la segunda etapa de registro en la ANSES para que los trabajadores del sector informal, monotributiustas A y B y de casas particulares puedan acceder al nuevo IFE de $ 18 mil, fuentes del organismo señalaron que aunque la cantidad de accesos fue muy significativa, el proceso de inscripción está funcionando “muy bien”.

- Publicidad -

Cabe recordar que los primeros días de la etapa del inicial de la solicitud, la ANSES anunció en sus redes sociales que, debido al alto número de inscripciones, se registraron cortes intermitentes en el servicio.

En la jornada de ayer, la cantidad de usuarios en la página web de la ANSES alcanzó a la mañana los 1,5 millones.
ANSES registró el jueves a la mañana 1,5 millones de usuarios que completaron la segunda inscripción para el nuevo IFE.

En esta ocasión, al momento de acceder al portal de ANSES para registrarse al nuevo IFE, apareció un cartel de aviso de “Sala de espera” en el que se explica que se pide no cerrar la página y aguardar el turno para ingresar automáticamente.

En la jornada de ayer, la cantidad de usuarios en la página web de la ANSES alcanzó a la mañana los 1,5 millones; mientras que, en el transcurso de la tarde, la cantidad de personas en espera varió entre 400 mil y 250 mil usuarios.

“Estamos inscribiendo desde la web en simultáneo a 150 mil personas. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo, pero con este ritmo que tenemos, todas las personas podrán hacerlo”, señalaron desde el organismo.

- Publicidad -

Para evitar los tiempos de espera, la ANSES recomendó acceder al sistema por la noche o durante el fin de semana. En cualquier caso, las 400 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas para atender por demanda espontánea a quienes no pudieran acceder.

Es preciso mencionar que, la inscripción al nuevo IFE de $18 mil se extenderá hasta el 7 de mayo, período durante el cual los trabajadores informales; monotributistas A y B; y trabajadoras de casas particulares deberán firmar una Declaración Jurada en la que aseguren cumplir con los requisitos socioeconómicos.

Por último, aquellos que soliciten el nuevo IFE deberán cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta en la que serán acreditarán los $ 18.000, que será cargado en dos cuotas de $ 9.000 entre mayo y junio.

Nuevo IFE: cuándo será el cronograma de pagos

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1° de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario