viernes, febrero 3, 2023

El precio de las obleas para autos con GNC aumentan un 70%

El Gobierno nacional aumentó las obleas para vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC) un 70%.

Categorías:

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) este jueves estableció que el valor de las obleas habilitantes para vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC) aumentará un 69,26% a partir del próximo 1° de enero.

El incremento de las obleas para GNC, que esta mañana definió la entidad que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, elevará el producto a $435 y lo mantendrá estable durante el 2023 y 2024.

- Publicidad -

En esa línea, el Gobierno nacional también precisó que el valor de las cédulas Mercosur pasará a ser de $125 a partir del 1 de enero, con una suba del 71,23% en comparación con la última actualización de diciembre de 2021.

Ambos incrementos impuestos por el Enargas y destinados para dentro de veinte días se dispusieron a través de las resolución 537/2022, que fue publicada en las últimas horas de este jueves en el Boletín Oficial.

La normativa destacó que el Presupuesto 2023 asignó como recurso por la venta de obleas y cédulas de GNC $1.120 millones, que surge de la proyección de venta de 2 millones de obleas a $435 cada una y la misma cantidad de cédulas a $125.

Ante este panorama, el Enargas aclaró que ambos aumentos “no tienen fines de lucro, y que el nuevo valor de la oblea habilitante y de la cédula Mercosur que se asigna tiene por finalidad financiar los costos incurridos con relación a las funciones de control que ejerce sobre la actividad del GNC”.

Convocan una audiencia pública para subir el gas

- Publicidad -

Además de aumentar las obleas para GNC y las cédulas Mercosur, el Enargas convocó hace unas horas una audiencia pública que pondrá en consideración la suba de las tarifas de transporte y de distribución del gas natural.

La reunión para tratar el incremento del gas se desarrollará de manera virtual el próximo 4 de enero a las 9 horas mediante una plataforma de videoconferencia y será transmitida tanto en el sitio web de Enargas como a través de su canal de Youtube.

Es importante destacar que, la audiencia para el aumento del gas se enmarca dentro de las disposiciones del decreto mediante el cual se determinó el inicio de la renegociación de la Revisión Tarifaria Integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y de distribución de gas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario