domingo, abril 28, 2024

Ocho líneas de colectivo vuelven a parar por una brutal agresión a un chofer

Un colectivero de Merlo fue noqueado por la trompada que le propició un pasajero

Un nuevo hecho de violencia vivió un colectivero en Merlo, localidad de la provincia de Buenos Aires, en la noche de este jueves, como consecuencia se anunció un paro en las primeras horas de la madrugada del viernes, por tiempo indeterminado, de las líneas: 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.

El ataque que sufrió el colectivero del interno 106 se dio a la altura de la Ruta Provincial 1003, en Merlo, en donde un pasajero le pegó una trompada sorpresiva al conductor y lo desmayó, lo que provocó que el vehículo perdiera el control. Si bien, aún se desconocen los motivos, el agresor, habría discutido minutos antes con otros choferes de la misma línea luego de pasarse de su parada.

- Publicidad -

Pese al intento del resto de los viajantes que iban en el colectivo de controlar el volante y de detener la unidad, el móvil se cruzó de carril e impactó a una Renault Kangoo, cabe mencionar que, la coalición, no produjo heridos.

El cese de actividades de los colectivos, ocurre en el marco de una serie de interrupciones en los servicios de transporte urbano en otras líneas y compañías. El último fue en la madrugada del miércoles en Escobar, en el que un colectivero de la línea 276 fue baleado por un pasajero que se resistió a pagar el boleto.

Previo al miércoles por la madrugada, en el municipio de Malvinas Argentinas, otro conductor fue asaltado con un arma de fuego, robado y golpeado en la cabeza por delincuentes, mientras realizaba un recorrido por la localidad de Grand Bourg.

En suma, durante la segunda semana de mayo, el martes, el miércoles y este viernes, hubo paro de colectivo en diferentes líneas del conurbano bonaerense producto de ataques que sufren los choferes.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, tras el asesinato del colectivero de la línea 620 en La Matanza, Daniel Barrientos, los choferes del transporte público se mantienen en alerta producto del hartazgo de los hechos de violencia y por los reiterados reclamos al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, se encuentra de licencia médica desde el último domingo hasta el próximo 25 de mayo, para “completar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar” recibida durante la protestas por el asesinato de Daniel Barrientos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario