jueves, octubre 6, 2022

Oficializan el nuevo cargo de Sujarchuk y designan a otros tres directores del Banco Nación

Se oficializó la designación de Sujarchuk en Economía del Conocimiento y de Di Bella, Pollera y Ballesteros como directores del Banco Nación.

Categorías:

Después de la charla que dio Sergio Massa en el cierre del Consejo de las Américas donde el ministro donde aprovechó para delinear sus próximos pasos en materia económica, el Gobierno oficializó nuevas designaciones del “súper ministerio” que integró las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

A través del decreto N° 514/22  publicado esta mañana en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Ariel Sujarchuk como secretario de Economía del Conocimiento, y se confirmó su renuncia al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, donde según trascendidos sería reemplazado por Abel De Manuele, funcionario del Ministerio de Transporte muy vinculado al área desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

- Publicidad -

En diciembre del año pasado, después de las PASO y en medio de la reavivada discusión sobre las reelecciones indefinidas en el territorio bonaerense, Sujarchuk, entonces intendente de Escobar, fue designado por el propio Alberto Fernández como funcionario del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

El flamante secretario de Economía del Conocimiento se encuentra trabajando junto al equipo de Massa en un monotributo simplificado para los “freelancers” del sector tecnológico, la implementación de un dólar diferencial (“dólar tecno”) con beneficios fiscales para las empresas y la puesta en marcha un plan de capacitación para formar al menos 70 mil programadores.

Por otra parte, también se oficializó mediante el decreto N° 518/22 publicado en el Boletín Oficial a los nuevos directores del Banco Nación, Miguel Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros.

En el caso de las designaciones en el Banco Nación, se trata de tres funcionarios que acompañaron a Silvina Batakis, por su breve paso por el Ministerio de Economía. Di Bella fue secretario de Hacienda, Pollera, de Comercio Interior y Ballesteros, de Legal y Técnica.

- Publicidad -

Antes de llegar a Economía de la mano de Batakis y ahora al BNA, Di Bella era secretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense y hombre de confianza de su titular, Verónica Magario. En ese espacio, desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof administró los recursos de la Cámara alta, junto a Juan Manuel Pignocco.

Por su parte, Pollera pasó por Comercio Interior, el fierro caliente de la cartera económica, en medio de la turbulencia generada por la renuncia de Martín Guzmán y duró apenas 23 días, en reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo algunos más, 44 días, tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados.

Batakis, la nueva Presidenta del Banco Nación.
Batakis, la nueva Presidenta del Banco Nación.

Di Bella, Pollera y Ballesteros ocuparán los lugares que dejaron Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez en el Directorio del Banco Nación, quienes tuvieron salidas muy polémicas al enfrentarse a Batakis.

Lozano, ex diputado nacional por el partido Unidad Popular, que había sido designado como director del Banco Nación en enero de 2020, cuando se conoció informalmente que la nueva presidenta de la entidad, Batakis, le pidió a todo el directorio la renuncia a sus cargos,  aseguró que “le resulta extraño” su planteo, pero que de todas maneras “la renuncia de todos directores está a disposición del Presidente”. Finalmente dimitió junto al resto de los funcionarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario