lunes, septiembre 26, 2022

Oficializan los cambios en Energía, Agricultura y en el Banco Central

El gobierno oficializó a Royón en Energía y a Bahillo en Agricultura, mientras que aceptó la renuncia de Bocco en el Central. Repasá el nuevo Gabinete de Massa.

Categorías:

El Gobierno nacional formalizó hoy a través del Boletín Oficial las designaciones en la Secretaria de Energía, los nuevos nombramientos en Agricultura, Ganadería y Pesca y las renuncias dentro del Banco Central.

Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía fue designada en el cargo oficialmente a través del decreto N° 494/22. En el mismo texto se aceptó la renuncia de Darío Martínez como titular de la Secretaria.

- Publicidad -

La flamante secretaria de Energía, Flavia Royón ayer copo la agenda de Gobierno al anunciar los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas, electricidad y agua, que incluye la segmentación de tarifas de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

Por su parte, el decreto N° 528/22 oficializó la designación de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y se aceptó la renuncia de Matías Lestani al cargo de secretario, a quien se le agradeció “los valiosos servicios prestados”.

En la última semana Bahillo participó de la primera reunión entre Sergio Massa y la Mesa de enlace y ayer encabezó el primer encuentro entre técnicos de la cartera nacional y de las entidades, para “dar respuesta” a los temas “prioritarios” agendados con el sector.

Además, hoy como secretario oficializado en Agricultura, Bahillo expondrá ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco de la continuidad del análisis del proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción de las 24 cadenas de valor del país.

- Publicidad -

Los nombramientos formalizados en el Boletín Oficial de hoy a llevan las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía,  Massa, de cuya órbita dependen ambos funcionarios.

En el Banco Central, también se oficializaron cambios como la renuncia de Arnaldo Bocco como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través del decreto N° 501/22 publicado en el Boletín Oficial, donde se le agradecieron “los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.

La disposición de la renuncia de Rocco, es el segundo cambio que se produce en el BCRA durante la gestión de Massa, tras la designación de Lisando Cleri como vicepresidente de la entidad monetaria que conduce Miguel Pesce.

El próximo 24 de septiembre vence el mandato de Pesce al frente del Banco Central. Minetras tanto mientras no cesan los rumores de su renuncia, que el funcionario se encarga de negar, a pesar de que los especialistas creen que tiene su salida asegurada por ser el apuntado por Cristina Kirchner y Massa por la gran pérdida de reservas y la corrida que agigantó la brecha del dólar.

Quiénes conforman el Gabinete de Sergio Massa

La llegada de Massa al súper ministerio que integró las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura produjo un gran movimiento de equipos, nuevos gabinetes, renuncias, designaciones y puestos que aún restan definir como el del viceministro de Economía.

De momento, así se conforma parte del Gabinete del súper ministerio de Massa:

  • Secretaría de Hacienda: Raúl Rigo.
  • Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: Juan José Bahillo.
  • Secretaría de Producción: José Ignacio de Mendiguren.
  • Secretaría de Energía: Flavia Royón.
  • Secretaría de Finanzas: Eduardo Setti.
  • Secretaría de Comercio Interior: Matías Tombolini.
  • INDEC: Marco Lavagna continúa al frente del Instituto.
  • Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales: Daniel Marx.
  • Unidad de Coordinación Federal Operativa: Jorge Solmi.
  • Subsecretaria de Ingresos Públicos: Claudia Balestrini.
  • Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas: Gabriel Delgado.
  • Tesorería General de la Nación: Jorge Domper.
  • AFIP: Carlos Castagneto.
  • Economía del Conocimiento: Ariel Sujarchuk
  • Vicepresidente BCRA: Lisando Cleri

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario