miércoles, abril 24, 2024

En orfandad, Ritondo mezcla el mazo y pretende facturar su armado  

El desaire de Bullrich caló hondo en la tropa vidalista. Hubo desconcierto, bronca y suspensión de acto. Ritondo mezcla el mazo y quiere hacer valer su armado en territorio bonaerense.

Categorías:

La decisión de Patricia Bullrich de ungir al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como precandidato a gobernador bonaerense, desairó por completo al diputado nacional Cristian Ritondo. Para la tropa, fueron horas aciagas, de desconcierto y de bronca.

Muchos, aunque no todos, aseguraban con firmeza que Ritondo sería el elegido de la expresidenta del PRO para disputarle el territorio a Axel Kicillof de manera inminente. Tanto era así, que el legislador ya tenía reservado el Teatro Nini Marshall de Tigre, para encabezar un acto político el martes de la semana entrante. La intención era dar una demostración de fuerza, con mil dirigentes en la foto. Por supuesto, el evento se levantó.

- Publicidad -

Tan hondo caló la orfandad política en el vidalismo y ritondismo, que se bajó la orden de no hablar del tema y recién 24 horas después dejaron correr las primeras versiones. “No la vimos venir”, se sinceró un colaborador.

A destiempo, desde los campamentos de Ritondo lanzaron el operativo coqueteo y ventilaron que recibieron llamados del precandidato a gobernador Diego Santilli y del aspirante a la primera magistratura, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el exministro de Seguridad bonaerense también escuchó las justificaciones de Bullrich y habló con Grindetti. “Con Ritondo, Iguacel y de la Torre, vamos a armar equipo. No quedaron afuera”, sostuvo el exintendente de Lanús y agregó: “Me gustaría que Cristian esté en el parlamento, pero es algo que tenemos que hablar con él”.

En rigor, no es novedad el doble contacto, dado que Ritondo cultiva viejas amistades con Grindetti, pero también con Santilli y con Larreta. Desde los campamentos del diputado nacional buscan salir del estupor y activan el coqueteo a dos puntas.

- Publicidad -

Herido, Ritondo quiere hacer valer su armado territorial, que incluye delfines propios en decenas de municipios bonaerenses. En casi un año el ritondismo inauguró más de 100 locales a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, lo que evalúan como un “capital importante” a facturar.

Después de que trascendiera que Bullirch le ofreció a Ritondo la presidencia de la Cámara de Diputados nacional, oferta que ratificó públicamente Grindetti, cerca del legislador nacional del PRO en principio desdeñaron la idea, porque anticipan que Juntos podría ir con listas legislativas unificadas, para garantizar espacio para todos los socios.  

Por lo pronto, Ritondo busca contener hacia adentro con una ronda de consultas que reemplazarán el acto de Tigre y mezclar el maso rumbo al cierre de listas, pautado para el próximo 24 de junio.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario