Organizaciones gremiales y otras entidades civiles lanzaron la multisectorial “La Patria no se vende” y definieron acciones de protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus del presidente de la Nación, Javier Milei.
En ese sentido, entre las acciones de protesta contra el DNU de Milei, se aprobó el acompañamiento a la manifestación de los trabajadores del Ministerio de Hacienda, el emplazamiento de una radio abierta organizada por los trabajadores de Radio Nacional, entre otras.
“Nos parece muy importante la confluencia y transversalidad de sectores sociales que estamos todos atravesados por el DNU, la Ley ómnibus y la política social y económica de Milei”, expresó el titular del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Agustín Lecchi.
En esa línea, Lecchi aseguró que las políticas impulsadas por el Gobierno nacional “pretende destruir salarios, derechos laborales, los ingresos de las mayorías, y la soberanía” por lo que consideró que se la debe enfrentar en conjunto.
A su vez, el dirigente remarcó que “no alcanzan las medidas sectoriales” y que quienes participan de la multisectorial entienden la importancia del paro nacional del 24 de enero, convocado por la CGT, las dos CTA y la UTEP, por lo que proponen “hacer acciones para que toda la ciudadanía se sume a la lucha”.
Es preciso señalar que, del encuentro realizado en la sede del sindicato de prensa, en la calle Solis, participaron los dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores de Presa (Fatpren), Carla Gaudensi, de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Capital Federal, Daniel Catalano, y de los Metrodelegados, Roberto Pianelli.
Asimismo, dieron el presente referentes de Camioneros, la Federación Gráfica Bonaerense, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato de docentes privados (Sadop), y Mujeres Meretrices (Amra).
También, asistieron a la formación de la multisectorial Carina Lopez Monja de Frente Patria Grande, Felisa Micelli de Patria y Futuro, Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, Diego Mendieta de la Pastoral Social Evangélica, así como otros referentes de pymes, comerciantes y asociaciones civiles.