A menos de un mes para las elecciones generales, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y más de 20 organizaciones sociales recorrerán este sábado barrios populares de todo el país con el objetivo de difundir las propuestas del ministro de Economía, y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
A través de un comunicado titulado “Movimientos populares despliegan poder territorial por Massa presidente“, las organizaciones anunciaron que saldrán “barrio por barrio y casa por casa” para “militar las propuestas” de Unión por la Patria y dar “difusión de las nuevas medidas que ha implementado” el Ejecutivo nacional en materia económica.
En ese sentido, la recorrida en territorio bonaerense se centrará en los distritos de La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Moreno, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Moreno, Ituzaingó, localidades donde el oficialismo perdió varios votos en comparación con las elecciones de 2019.
“El refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados; el aumento de la AUH, la Tarjeta Alimentar, el complemento leche y Potenciar Trabajo”, mencionan las organizaciones sociales como parte de las recientes medidas, como así también destacaron el reciente lanzamiento del registro único de solicitantes de lotes para identificar la demanda de suelo en los sectores populares.
También destacarán la importancia de la devolución del IVA de hasta $18.800 en los productos de la canasta básica alimentaria “para trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con ingresos menores a $700.000″.
Según informaron desde las organizaciones sociales, recorrerán “20 puntos de todos los barrios populares de la Argentina” durante este sábado. “Vamos a discutir con nuestros vecinos la necesidad de cerrarle el paso a las propuestas de Milei y de Bullrich y que implican un salto en la pérdida de derechos“, puntualizaron.
Cabe destacar que, Massa encabezó la semana pasada un acto con movimientos sociales en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal, al que acudieron 9 mil personas entre militantes y dirigentes de agrupaciones como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, UTEP, La Patriada, Movimiento de Trabajadores Organizados MTO, La 17 de Octubre, JP Evita, CCC, Corriente 22 de Agosto y La 25 de Mayo.
En aquella ocasión, el acto llevó como consigna “La damos vuelta”, y era un relanzamiento de la campaña del candidato de Unión por la Patria con las organizaciones territoriales para ir a “disputar, casa a casa, el voto de la derecha y a los desencantados”.