miércoles, agosto 10, 2022

Otro que pegó el salto: Zurro será el secretario de Asuntos Municipales de la Nación

El diputado de Pehuajó pasará a trabajar con Wado de Pedro en el Ministerio del Interior.

En épocas de movimientos políticos inesperados (y otros no tanto), se suma otro nombre a la lista de diputados bonaerenses que pegan el salto desde la Legislatura hacia cargos de relevancia tanto en Provincia como en Nación. Este es el caso del pehuajense Avelino Zurro, que cumplirá funciones en el Ministerio del Interior.

El joven legislador, que en octubre alcanzó la reelección para ocupar su segundo periodo en la Cámara baja, pasará a ser el flamante Secretario de Asuntos Municipales de la nación y formará parte de la cartera que conduce el ministro Eduardo “Wado” de Pedro.

- Publicidad -

Así, para cumplir con sus nuevas funciones, Zurro pedirá licencia ante la presidencia de la Cámara de Diputados y será reemplazado por la militante peronista de Chvilcoy, Nora Salbitano, quien tiene como experiencia legislativa haber sido concejal de su localidad.

Lo cierto es que el lugar que deja vacante Zurro correspondería al economista Santiago Fraschina, que era el candidato que seguía en la lista por la Cuarta sección electoral, pero él ya fue designado como uno de los máximos responsables de Anses y acompaña a Alejandro Vanoli.

Cabe recordar que Zurro es el último que pegó el salto ya que lo anteceden el diputado mandato cumplido del Frente Renovador, Javier Faroni, quien hace pocos días logró posicionarse como uno de los directores de Aerolíneas Argentinas.

En las mismas condiciones quedó la exdiputada de Pilar, Lucía Portos, quien ya está cumpliendo el cargo de viceministra en la flamante cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad en la Provincia. Mientras su par Miguel Funes, tendrá un lugar clave en Trabajo acompañando a Mara Ruiz Malec.

- Publicidad -

Por otra parte, la diputada provincial Malena Galmarini tuvo un paso fugaz por la Casa de Leyes ya que solo llegó para prestar juramento y acto seguido pedir licencia para pasar a hacerse cargo de Agua y Saneamientos argentinos (AySA), por lo que dejó el lugar a la abogada Débora Galán.

Más Leídas

Destacadas