viernes, mayo 17, 2024

Pacto de Mayo: Bianco confirmó que Milei no invitó a Kicillof

Bianco confirmó que, aunque lo hubieran invitado, Kicillof no participaría en el Pacto de Mayo de Milei.

Categorías:

Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el presidente, Javier Milei, no invitó al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a participar del Pacto de Mayo, que se llevará el próximo sábado 25 en Córdoba, para firmar las bases de una “nueva Argentina”.

Bianco reafirmó que, de todas maneras, Kicillof no participaría del encuentro entre Milei y los gobernadores, debido a que los temas a tratar no fueron previamente discutidos con las partes, al tiempo que remarcó que el Pacto de Mayo no tiene ningún beneficio para las provincias.

- Publicidad -

De esta manera, el Ministro, consideró que varios de los puntos planteados en el Pacto de Mayo de Milei ya están dentro de la Constitución Nacional, al tiempo que lo comparó con el Consenso de Washington, firmado en el año 1989.

“El Consenso de Washington era el programa neoliberal que se planteaba en ese momento cuando todavía no se conocían las consecuencias del neoliberalismo. Ahora ya las conocemos y las hemos sufrido en Argentina”, explicó Bianco, al tiempo que lamentó que ninguna de las iniciativas de Milei no “tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses”.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, que responde a Axel Kicillof, reiteró que no van a discutir esos puntos. “Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión, sino es una pantomima”, apuntó, contra el Pacto de Mayo que se avecina.

En ese marco, la posición de Kicillof frente al Pacto de Mayo, se suma a la de los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Formosa, Gildo Insfrán, y de La Rioja, Ricardo Quintela.

- Publicidad -

Asimismo, por su parte, todavía no manifestaron una posición respecto a la convocatoria de Milei los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, contrario a los anteriores, que expresaron su rechazo en los últimos días.

Por su parte, Milei cuenta con las confirmaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de Córdoba, Martín Llaryora, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Asimismo, con entusiasmo, afirmaron su participación en el Pacto de Mayo los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego, de San Luis, Claudio Poggi, de Catamarca, Raúl Jalil, de Chaco, Leandro Zdero, de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Carlos Sadir.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario