jueves, octubre 6, 2022

Covid: cayeron un 46% los contagios en la última semana

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la última semana cayeron un 46% los contagios Covid.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 10.614 contagios Covid durante la última semana en la Argentina, lo que representa un 46% menos de casos positivos que el domingo pasado.

Según el reciente reporte de la cartera que encabeza Carla Vizzotti, en los últimos siete días se registraron en el país 9.220 contagios Covid menos a diferencia de la semana pasada.

- Publicidad -

Cabe aclarar que, de acuerdo al nuevo reporte epidemiológico del Gobierno nacional, los contagios por Covid anotaron ayer su quinta semana en baja, tras la última ola de casos positivos.

En sintonía, el Ministerio de Salud de la Nación registró 57 fallecimientos por Covid, por lo que las muertes por el virus disminuyeron un 12% en todo el país, en relación a la semana pasada cuando se había informado de 65 decesos

En base a los datos del Gobierno nacional, la última semana murieron por Covid 15 personas en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA), 1 en Catamarca, 4 en Chaco, 12 en Corrientes, 4 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 2 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en San Juan, 1 en Santa Cruz, 2 en Santa Fe, y 1 en Santiago del Estero.

Es así que, en línea con los nuevos valores difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, ya hay 129.768 personas que fallecieron por Covid y 9.688.839 contagiados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, los contagios y fallecimientos por Covid disminuyeron en los últimos siete días.
De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, los contagios y fallecimientos por Covid disminuyeron en los últimos siete días.
- Publicidad -

Por otro lado, la cartera sanitaria nacional que dirige Vizzotti, en las últimas horas indicó que son 366 los internados con Covid en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país.

De acuerdo a este reciente dato, en la Argentina existe un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, del 41,6%.

Tal información del Ministerio de Salud de la Nación también mostró un leve descenso de internados por Covid, ya que la semana pasada se registró un porcentaje de ocupación de camas del 42%.

En tanto, según el reporte epidemiológico de la cartera sanitaria nacional y el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis Covid aplicadas en toda la Argentina ascendió a 109.004.837.

De todas esas inmunizaciones Covid, 40.943.527 personas recibieron una dosis, 37.779.287 las dos, 3.146.458 una adicional, 21.392.074 el primer refuerzo, y 5.709.223 el segundo.

Mientras tanto, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas Covid distribuidas a lo largo y ancho del país llegan a 116.928.162 y las donadas a 5.083.000.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el total de vacunados Covid también aumentó durante la última semana.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, el total de vacunados Covid también aumentó durante la última semana.

Covid: la situación actual de la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación elaboró un documento titulado “Sala de Situación Nacional COVID-19 -Nuevo Coronavirus 2019 y otros virus respiratorios”, donde registró la situación actual de la pandemia Covid.

A partir de la información de las distintas jurisdicciones nacionales, el informe sostiene que desde finales de julio “el porcentaje de variante Ómicron en casos sin antecedente de viaje internacional ni relacionados con la importación, se sitúa en un 100%”.

Asimismo, el nuevo documento de la cartera sanitaria nacional señaló que en este último mes existió un aumento de las variantes Covid más contagiosas de Ómicron.

“La proporción de BA.4, BA.5 y Ómicron compatible con BA.4/BA.5 es de 6.25%, 21.88% y 53.13%, mientras que BA.2 se sitúa en 9.38%”, destacaron los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, los investigadores resaltaron que en “las muestras con identificación de linaje, el porcentaje de BA.4, BA.5 y Ómicron compatible con BA.4/BA.5 es de 6.9%, 24.14% y 58.62%, mientras que BA.2 se sitúa en 10.34%”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario