viernes, septiembre 30, 2022

Covid: revelan que uno de cada dos muertos no se vacunó

Hospitales bonaerenses llegaron a la conclusión de que uno de cada dos fallecidos por Covid no se inmunizó.

Categorías:

Un estudio realizado por hospitales bonaerenses reveló que aproximadamente uno de cada dos muertos por Covid no se vacunó. Es decir, que la cifra de muertos sin vacunación duplica a los fallecidos con esquema completo de inoculación.

El informe sobre las muertes por Covid, realizado por médicos de los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón, evidenció que la fatalidad de la enfermedad se da mayormente en quienes no poseen la inmunización.

- Publicidad -

En el estudio de fallecidos por Covid se analizó la evolución de 245 pacientes mayores de 18 años que se encontraban internados en sala general y en Unidad de Cuidados Intensivos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; el 24,3% (62) murieron.

Asimismo, la muestra se basó tanto en los internados por Covid como también en los hospitalizados por otras enfermedades. El seguimiento se prolongó hasta el alta médica o la muerte de los pacientes.

La investigación de decesos por Covid aseguró que la reducción del riesgo absoluto de muerte fue del 15,1% para vacunados sobre la totalidad de la muestra, y del 15,8% para los pacientes con neumonía.

Es por ello, que en el documento de muertes por Covid se destacó la “importancia de presentar un esquema vacunación con refuerzos y encontrarse dentro de los plazos sugeridos por las diferentes recomendaciones de las organizaciones de salud”.

- Publicidad -

Asimismo, el informe bonaerense de Covid mostró cómo la pulmonía aumentó la letalidad del cuadro para los dos grupos, ya que la mortalidad fue del 22.2% entre aquellos con vacunación completa y del 38% para los que no poseían inmunización.

La mortalidad del Covid, según el estudio, también se incrementó con la vejez, ya que la edad de los fallecidos rondó los 61 años, y fue más frecuente entre las mujeres, los pacientes oncológicos y los diabéticos.

Covid: estudio revela que murieron casi el doble de no vacunados.
Covid: estudio revela que murieron casi el doble de no vacunados.

A nivel nacional, según el último Boletín Epidemiológico, el 93,1% de los muertos en 2022 tenían 50 años o más, el 82,3% de la población argentina recibió al menos dos dosis de la vacuna y la tasa de fallecidos por cada millón de habitantes fue de 3,7.

En Argentina, se registraron 9.426.171 contagios y 129.145 muertes relacionadas con el Covid desde que comenzó la pandemia. A nivel global, los infectados por el virus rondaron los 590 millones y los fallecidos superaron los 64 millones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario