jueves, abril 24, 2025

El padre de Kim Gómez le pidió a la política que “se deje de excusas”

El padre de Kim Gómez, Marcos Gómez, volvió a pedir justicia y le envió un mensaje a los políticos. “Usenme como bandera, déjense de pelear”, pidió.

Categorías:

Este viernes desde las puertas de los Juzgados de La Plata, Marcos Gómez, el padre de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada 15 cuadras en un intento de robo de un auto, le exigió a la política que “se deje de excusas” y que trabajen mancomunadamente para resolver el flagelo de la inseguridad.

“Usenme como bandera, déjense de pelear, basta de excusas, porque un montón de cosas las resuelven en dos segundos. Estamos fallando como sociedad, es la realidad”, declaró el papá de Kim Gómez, con una voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.

Es que, esta mañana estaba previsto que la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Carmen Ibarra, solicitara una medida de seguridad para el menor de 14 años que participó del robo del auto que terminó con la vida de Kim Gómez.

En ese sentido, el padre de Kim Gómez se mostró junto con familiares y amigos para pedir justicia por el asesinato de su hija y se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, uno de los deseos de la gestión nacional de Javier Milei.

“¿Qué hace falta? ¿Cambiar las leyes? Cambiemos lo que haya que cambiar, déjense de pelear. ¿Quieren bajar la edad de imputabilidad a 14 años? Bajémosla, pero yo no me quiero quedar ahí, hagamos algo previo para que los chicos no lleguen hasta eso”, dispuso.

El padre de Kim Gómez, Marcos Gómez, volvió a pedir justicia y le envió un mensaje a los políticos. “Usenme como bandera, déjense de pelear”, pidió.
El padre de Kim Gómez, Marcos Gómez, volvió a pedir justicia y le envió un mensaje a los políticos. “Usenme como bandera, déjense de pelear”, exigió.



Además, Marcos Gómez realizó una reflexión ante la prensa que se agolpó en los Tribunales de La Plata y señaló que, si los padres fallan en el cuidado de los hijos, ahí el Estado debe formar un papel trascendental. “Estoy cansado de todo. Usenme de bandera, presidente, gobernadores, diputados. Usenme. Si hoy unirnos es hacer política, úsenme. Si hay que hacer cárceles, hagámoslas. Busquemos un cambio en serio para que Kim sea la última”, exigió.

“Los argentinos hace años perdimos la fe porque los políticos nos mienten, y mienten, y mienten. Estoy cansado y quiero creer. Hoy estoy acá luchando y no la tengo más a mi hija. Y quiero que ella sienta orgullo de lo que estoy haciendo”, sentenció el padre de Kim Gómez.

Kicillof se refirió al crimen de Kim Gómez y anunció más fondos para seguridad

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof no esquivó la polémica y se refirió al caso de Kim Gómez, la niña asesinada por menores de edad en la ciudad de La Plata tras un intento de robo de auto, y cuyo caso conmocionó a la opinión pública, tras lo cual anunció que su gestión avanzará este año con una reasignación de recursos de $170 mil millones para fortalecer la seguridad.

“Un crimen es siempre una tragedia pero el asesinato de una nena de 7 años golpea con especial dureza a toda la comunidad, mientras la familia no podía despedirse de su hija, algunos dirigentes se lanzaron a la explotación electoral del dolor”, expresó Kicillof.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “no hay palabras que puedan reparar la perdida de una vida inocente pero si hay palabras para describir a quienes quieren sacar ventaja de semejante desgracia: caranchos, una política carroñera que pretende alimentarse del dolor para sacar ventaja electoral”.

Ante los reclamos de varios sectores opositores, Kicillof remarcó que “nunca en la historia hubo tanta inversión” en equipos para fuerzas de seguridad como la que realizó su gestión, en la cual trazó durante varios minutos las inversiones realizadas en patrulleros, chalecos, y centros de entrenamiento para policías. Asimismo, puso el foco en “garantizar mayor justicia social y más oportunidades de futuro a los jóvenes” para así combatir la inseguridad.

“Ante la ausencia del envíos de fondos de Nación, en la provincia decidimos reasignar recursos, destinaremos 170 mil millones para fortalecer la seguridad y la protección de los bonaerenses. Las acciones va a permitir sumar 800 nuevos patrulleros”, sostuvo el mandatario bonaerense.

En detalle, la inversión en seguridad para este año consistirá también un fondo municipal de $70 mil millones para los municipios de más de 70.000 habitantes, mientras que a los distritos de menos habitantes se les asignará nuevos móviles y se triplicará el presupuesto de policías comunales.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí