jueves, diciembre 1, 2022

Paritaria 2022: docentes privados aceptan el 45,5% de suba que ofreció el Gobierno

En detalle, la oferta salarial del Gobierno a los docentes implica un aumento del 21,21% en marzo, de 8,08% en junio, agosto y septiembre, con lo cual la suba anual alcanzaría los 45,46%.

Categorías:

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó en las últimas horas la propuesta salarial que formuló el Gobierno nacional que contempla un aumento del 45,5% a pagar en cuatro tramos.

A través de un comunicado firmado por el secretario genera de Sadop, Jorge Kalinger, el sindicato anunció que “aprobó la propuesta salarial del Gobierno”, la cual llevará, en cuatro tramos, el salario mínimo nacional garantizado a $ 60 mil pesos para septiembre.

- Publicidad -

En detalle, la oferta salarial del Gobierno a los docentes privados implica un aumento del 21,21% en marzo, y de 8,08% a pagar en junio, agosto y septiembre, por lo que la suba anual acumulada alcanzaría los 45,46%.

El secretario genera de Sadop, Jorge Kalinger, el sindicato anunció este martes que "aprobó la propuesta salarial del Gobierno".
El secretario genera de Sadop, Jorge Kalinger, el sindicato anunció este martes que “aprobó la propuesta salarial del Gobierno”.

Desde Sadop destacaron que habrá “un incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), cuyo porcentaje a septiembre será de 81% y alcanzará el monto de $5.141, que, sumando conectividad, ascenderá a $7.391″.

Además, el Sadop resaltó que el acuerdo paritario con los docentes privados contempla la creación de “la Comisión de Seguimiento del Salario que medirá impacto por inflación y recomposición”, como reaseguro de no perder con el índice de precios.

Por otra parte, desde el gremio que reúne a 70 mil docentes privados en todo el país celebraron “la continuidad del programa de capacitación Nuestra Escuela, que garantiza la formación gratuita, universal y en ejercicio, de las y los docentes del país, una reivindicación largamente solicitada”.

- Publicidad -

En tanto, los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires catalogaron como “muy importante” la propuesta salarial del 45,5% anual que realizó el Gobierno nacional.

En diálogo con Diputados Bonaerenses la secretaria general adjunta de SutebaSilvia Almazán, consideró que “la propuesta nacional es muy importante porque ningún docente puede cobrar menos que ese piso”.

“Es fundamental porque que se incrementan los aportes que hace Nación a las provincias para garantizar la bonificación por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente”, destacó.

En las últimas horas, el Gobierno bonaerense ofreció a los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), SutebaFEBUdocbaAMET y Sadop, un 41,8% de aumento salarial a pagar en tres tramos. En ese caso, ahora resta esperar la respuesta de los gremios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario