martes, junio 25, 2024

Paritarias: estatales bonaerense aguardan una nueva oferta salarial

Los gremios de los estatales bonaerenses se reunirán a partir de las 9 horas con funcionarios de Kicillof para discutir el aumento salarial de mayo. La Provincia ofrecería una suba de 7,5%.

Categorías:

Tras acordar un aumento salarial del 7,5% para los docentes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof convocó para este viernes a los estatales bonaerenses a discutir el aumento salarial correspondiente a los haberes de mayo.

En ese sentido, los funcionarios provinciales se reunirán con los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses a partir de las 9 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de La Plata, en la que se presume que elevarán la misma cifra que fue otorgada a los docentes.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Kicillof ya abrió el paraguas y trazó un oscuro panorama financiero de cara al cumplimiento de futuras subas salariales que acompañen el ritmo de la inflación, tal como lo expresó el ministro de Economía, Pablo López, en la reunión informativa llevada a cabo la semana pasada.

“El gobierno de Kicillof comunicó el estado de situación de las demandas contra Nación, que alcanzan unos $ 816.000 millones y manifestó el compromiso vigente de continuar con el pago de los salarios y del aguinaldo de mitad de año, situación que hasta el momento se encuentra garantizada”, precisaron desde el gremio de UPCN BA.

En detalle, el informe del INDEC precisó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril se ubicó en 8,8%, por lo que de repetirse la oferta de 7,5% ofrecida a los docentes bonaerenses, el aumento salarial quedará por segundo mes consecutivo por debajo de la inflación.

Si bien los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses valoraron la continuidad de las negociaciones paritarias mensuales, desde los sindicatos precisaron a este medio que bregarán por una recomposición salarial que se equipare lo más posible a la inflación.

- Publicidad -

Vale recordar que, los estatales bonaerenses recibieron en lo que va del año un aumento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), un 20% en febrero, un 13,5% acordado en marzo y un 9,5% en abril, con lo cual el aumento acumulado de 2024 se ubicó en 51,7%.

Por su parte, desde el gremio SUTEBA de docentes bonaerenses decidieron aprobar el jueves por “amplísima mayoría” el aumento salarial del 7,5% para mayo y, de esta manera, el salario de un Maestro de Grado de jornada simple tendrá un piso de $441.108.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario