sábado, enero 28, 2023

Los agentes de la Policía bonaerense también recibirán un 7% extra con el sueldo de diciembre

El cierre de las paritarias 2022 también incluye un aumento extra del 7% para la Policía bonaerense.

Categorías:

De acuerdo a lo que confirmó la administración de Axel Kicillof, la Policía bonaerense también está incluida en el cierre de las paritarias de 2022 anunciado el jueves pasado para los estatales, judiciales y docentes, con un acuerdo que contempla una recomposición del 7%.

“El aumento adicional del 7% que anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para los trabajadores de la Ley N°10.430 se hace extensivo al personal de la Policía bonaerense“, indicaron desde el Gobierno.

- Publicidad -

En ese sentido, se precisó que “el aumento salarial acumulado para el personal de la Policía bonaerense va a ser del 97% en el año 2022″ y se claró que “en diciembre había alcanzado el 90%“.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, indicó que “el aumento salarial acumulado para el personal de la Policía Bonaerense será del 97% con un retroactivo para el mes de diciembre de 2022“.

“Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de aumento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023“, dijo el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas.

Vale recordar que, el jueves pasado los estatales bonaerenses pactaron un 7% más para diciembre y, como ya tenían acordado un incremento del 14% para este periodo, el último mes del año lo cobrarán con un aumento del 21%. 

- Publicidad -

De esta manera, los estatales de la provincia de Buenos Aires cierran el 2022 con un 97% sobre diciembre de 2021, aunque los auxiliares de educación y el personal de salud alcanzan “algunos puntos más“, según detallaron fuentes gremiales.

A modo de ejemplo, con el nuevo arreglo en las paritarias del Estado bonaerense, un empleado de ARBA que recién se inicia llegará a los $146.588, un auxiliar de educación a los $92.611 y un enfermero a los $138.950.

Por otro lado, la negociación de los docentes con el Gobierno bonaerense partió de un 94% previamente acordado. Ahora, con los nuevos incrementos, el aumento anual rondará entre un 100,8% y un 103,3%, según el cargo y la antigüedad.

Así, una maestra de grado que recién se inicia estará cobrando por diciembre $111.000 de bolsillo, totalizando un 103% de aumento en 2022. En tanto, un preceptor sin antigüedad alcanzará los $96.920 y un profesor con 20 módulos (horas equivalentes a dos cargos) los $150.431.

Por último, el acuerdo del Gobierno bonaerense con los docentes incluye nuevas sumas al sueldo básico de preceptores y el incremento de montos remunerativos no bonificables para otros escalafones

De la misma manera, el convenio contempla incrementos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente para diciembre de 2022 y para el inicio de 2023. Además, las partes involucradas se comprometieron a iniciar la paritaria del próximo año en enero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario