jueves, mayo 26, 2022

Paro de micros en el AMBA: Trasporte busca desactivar el “lock out patronal”

El Gobierno bonaerense busca desactivar el “lock out patronal” ante el paro de micros anunciado por las cámaras de transporte para esta noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Categorías:

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires intenta desactivar el “lock out patronal” luego de que varias cámaras empresarias de micros y colectivos anunciaran un paro nocturno que se extenderá desde las 22 horas de este miércoles hasta las 6 del jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El paro de micros en el Conurbano bonaerense, anunciado para la noche de este miércoles, surge debido a que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios”.

- Publicidad -

El reclamo del sector se encuentra encabezado por el 85% de las prestadoras del servicio en el Conurbano bonaerense, que engloba a la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En este contexto, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, informó hoy miércoles que la cartera realizará el pago a compañías de micros y colectivos en el transcurso de la jornada, con el objetivo de que se desactive el “lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del AMBA”.

El paro de micros en el AMBA comenzaría esta noche y se extendería hasta mañana a las 6 horas.
El paro de micros en el AMBA comenzaría esta noche y se extendería hasta mañana a las 6 horas.

“Lo que le digo a los empresarios es que dialoguemos, no desde el conflicto, siempre que hablaron conmigo lo solucionamos, yo me enteré por los medios, nadie me dijo ayer”, sentenció el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, respecto al paro de micros en el AMBA anunciado para este miércoles. A su vez, el funcionario le pidió a las empresas transportistas “no tomar a la gente de rehén”.

Pese a las intervenciones del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, las entidades de micros y colectivos remarcaron en las últimas horas que, por parte del Gobierno bonaerense, aún “no recibieron ninguna notificación al respecto, por lo tanto la medida continúa en pie”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario