sábado, abril 20, 2024

Inició el paro de judiciales: ¿hasta cuándo será?

Los judiciales iniciaron un paro en reclamo por la implementación del segundo tramo del aumento salarial arreglado en paritarias. Conocé cuando retoman las actividades.

Categorías:

Este jueves, los trabajadores judiciales iniciaron un paro que regirá en todos los palacios del país, en reclamo por la implementación del segundo tramo del aumento salarial que habían acordado anteriormente con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

De esta manera, los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), informaron a través de un comunicado que, desde el inicio de la jornada de este jueves, y por 36 horas, las actividades laborales estarán frenadas.  

- Publicidad -

En la misma línea, los judiciales advirtieron que, a partir de las 10 de la mañana, habrá una movilización masiva del gremio liderado por Julio Piumato hacia el Palacio de Tribunales, que cortará las calles de Talcahuano y Lavalle, en reclamo por más “justicia y recomposición laboral”.

En este contexto, los dirigentes de los judiciales, cuestionaron la decisión tomada por parte del Gobierno de no modificar las partidas presupuestarias para que se acredite el aumento de manera inmediata, y señalaron que los ingresos de los trabajadores “corren riesgo” con cada día que pasa sin que se implemente el incremento.  

“Es llamativo y sorprendente que el Gobierno desconozca o ignore dos elementos básicos como son la independencia de los poderes del Estado, y que los trabajadores son una pieza fundamental en el desarrollo del país, por lo que se impone reivindicar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y salariales”, sostiene el comunicado emitido por los judiciales para anunciar el paro.

Asimismo, el documento difundido por los judiciales, asegura que en un “país con una inflación superior al 100%, es una prioridad defender los salarios de los trabajadores”, y reclamaron que se tomen “medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo de los trabajadores” para  poner el foco en aquellos que “viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior”.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, el paro nacional que realizarán los judiciales desde este jueves y por las próximas 36 horas, tiene medidas de fuerzas precedentes adoptadas por los trabajadores para reclamar la implementación del segundo tramo del aumento salarial, que no fueron debidamente escuchadas por el Gobierno.

Hace dos semanas, los judiciales realizaron un banderazo en los distintos puntos del país, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se concentró en Tribunales, con el objetivo de exigir al Gobierno nacional la “recomposición salarial de los trabajadores de la justicia, y la plena implementación de sus derechos como asalariados”.

En este contexto, Piumato, que además de representar a los judiciales desempeña tareas como secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que “mientras los salarios de los trabajadores no son respetados, por lo que los trabajadores continuarán la lucha”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario