lunes, septiembre 26, 2022

Paro de micros: pagaron parte de la deuda, pero sigue la reducción de servicios

El paro de micros continuará en el AMBA luego de que el Gobierno pagara parte de la deuda y rechazara abonar lo del territorio porteño.

Categorías:

El paro de micros continúa este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a que el Gobierno nacional pagó su parte de la deuda y rechazó extender el desembolso para las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Es así que, las entidades del servicio de transporte de pasajeros continuarán con el paro de micros que consta de una suspensión total del servicio desde las 22 horas hasta las 5 horas y de una reducción de frecuencias durante el día.

- Publicidad -

La medida de fuerza fue dispuesta el pasado viernes por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

La reducción de servicios en la provincia de Buenos Aires y en CABA continuará este jueves, a pesar de que el Ministerio de Transporte de la Nación ya pagó parte de la deuda que le debía a las líneas de colectivos de jurisdicción nacional.

El subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte de la Nación, Carlos Vittor, señaló que en las últimas horas se realizó el pago de $3900 millones a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA.

Sin embargo, el funcionario del Gobierno nacional destacó ayer que están “teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual”.

- Publicidad -

“De esos pagos estamos debiendo $6000 millones, medio mes en total, $4400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $1600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte de la Nación.

Vale destacar que, ayer la cartera encabezada por Alexis Guerrera rechazó extender el desembolso para las líneas de colectivo que circulan en el territorio porteño y depositó la responsabilidad en las autoridades de la Capital.

“Estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta”, contó el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte de la Nación el pasado miércoles.

A su vez, el funcionario del Ministerio de Transporte aclaró que el Gobierno porteño en su momento pagó los subsidios al sector, pero que lo hicieron “insuficientemente”.

El paro de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará debido a que el Gobierno porteño no pagó parte de la deuda.
El paro de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará debido a que el Gobierno porteño no pagó parte de la deuda.

De acuerdo a las últimas declaraciones de Vittor, la deuda que tiene el Estado con las cámaras empresarias de transporte de pasajeros del AMBA “es de $11.000 millones, no 17.000 millones, con el componente de CABA incluido, por lo que es menos de un mes lo que se adeuda”.

“De esos $11.000 millones, a la Nación le corresponden $9500 millones y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, $2100 millones”, especificó el funcionario ayer, tras culpabilizar nuevamente a la Capital de no pagar su parte de la deuda con el sector.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario