jueves, mayo 16, 2024

El Partido Obrero descartó apoyar a Massa y aseguró que el balotaje es una “extorsión”

El PO anunció que no van a apoyar ni votar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

En las últimas horas, el Partido Obrero (PO), que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT- U), anunció que no van a apoyar ni votar al candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, ni tampoco al de La Libertad Avanza y diputado nacional, Javier Milei, en el balotaje del 19 de noviembre.

En este sentido, recalcaron en una resolución que no apoyan políticamente ni tampoco votarán ni a Milei ni a Massa debido a que consideran que el planteo del balotaje es una “extorsión montada”, ya que aseguraron ser “conscientes de que una parte del electorado de izquierda se orienta a votar a Massa”.

- Publicidad -

La resolución sobre el balotaje que dio a conocer el espacio que encabezado por Gabriel Solano fue dada a conocer luego de una conferencia electoral que realizaron, en la que participaron delegados de todo el país, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal.

“Es necesario reforzar la explicación de que la orientación que está en marcha, de un gobierno de unidad nacional con el imperialismo, buscará utilizar esos votos para reforzar una política antiobrera. Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la unidad nacional de ajuste de Massa contra los trabajadores”, informó el Partido Obrero en un comunicado.

En esta línea, Solano indicó que la “no  hay que darle un apoyo a estos candidatos porque se van a valer del voto que le demos para ir contra” las condiciones de vida por las que velan en el espacio político, al tiempo que aseguró que la “gran tarea para los trabajadores es prepararse para lo que viene” después del balotaje.

Cabe mencionar que, la definición del Partido Obrero llega al escenario electoral de cara al balotaje luego de que otro de los espacios que integra el FIT-U, puntualmente el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), encabezado por Myriam Bregman, diera a conocer su postura del espacio de cara al balotaje y despertara sospechas sobre un posible apoyo a Massa.

- Publicidad -

En rigor, el PTS pidió “no votar” a Milei, al tiempo que negó su apoyo político y electoral al candidato de Unión por la Patria de cara al balotaje, lo cual dejó en evidencia que la lectura que hacen es que los cercanos al espacio optarán por utilizar su sufragio para “evitar un eventual triunfo” de La Libertad Avanza, aunque aclararon que no la comparten.

En suma, tanto el PO como el PTS coincidieron en que “gane quien gane, serán tiempos difíciles” después del balotaje y consideraron que se deberá continuar con la lucha que impulsan desde el espacio que plantee una “salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario