jueves, abril 25, 2024

Passaglia posó para la foto junto a dos diputados bonaerenses cercanos a Milei

El intendente PRO Santiago Passaglia se reunió con dos diputados bonaerenses cercanos a Milei. Qué tan posible es un acuerdo PRO-LLA en la Cámara baja.


En medio de los movimientos suscitados en las últimas horas en la Legislatura bonaerense, en los que se conformó un nuevo bloque en el Senado que unió sectores del PRO con los libertarios, el intendente amarillo de San Nicolás, Santiago Passaglia, se reunió esta tarde con diputados provinciales de La Libertad Avanza.

En concreto, el titular de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Nahuel Sotelo, y el miembro de esa bancada Juan José Esper, visitaron este viernes las instalaciones de la Municipalidad de San Nicolás para reunirse con el intendente Passaglia, quien antes de ser elegido en las pasadas elecciones como jefe comunal nicoleño era diputado bonaerense por el PRO.

- Publicidad -

Si bien puertas afuera los dirigentes comunicaron que el eje del cónclave orbitó sobre las deficiencias en el servicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), cuyas autoridades el año pasado mantuvieron conflictos con el Ejecutivo de San Nicolás luego de que este haya ordenado la desvinculación con la mutual bonaerense, la reunión sirvió para forjar un primer acercamiento entre un intendente PRO y dos diputados libertarios.

Es que, el pasado jueves, previo a la sesión que emprendió el Senado bonaerense, se oficializó la creación de un nuevo bloque llamado La Libertad Avanza, integrado por la legisladora PRO, Florencia Arietto, el monobloquista Joaquín de La Torre, y el flamante senador cercano a Milei Carlos Curestis, quien comandará la bancada al ocupar la banca del saliente Sebastián Pareja.

El intendente Santiago Passaglia, junto con su hermano y exjefe comunal nicoleño Manuel, se reunieron con los diputados bonaerenses libertarios Nahuel Sotelo y Juan José Esper.
El intendente Santiago Passaglia, junto con su hermano y exjefe comunal nicoleño Manuel, se reunieron con los diputados bonaerenses libertarios Nahuel Sotelo y Juan José Esper.
- Publicidad -

En este contexto, en un mano a mano con este medio, Curestis admitió que legisladores de La Libertad Avanza mantienen un “diálogo muy fluido” con dirigentes PRO. Uno de esos encargados mileístas de forjar más vínculos con el macrismo, es Sotelo. “En la Cámara de Diputados están Nahuel Sotelo y Alejandro Carrancio juntándose con pares del PRO, aunque apuntamos a más espacios”, develó el senador.

En ese sentido, no sorprende la reunión entre Sotelo con Passaglia. De hecho, por el lado del diputado Juan José Esper también hay factores que conducen a pensar que el oriundo de San Miguel está empujando un acuerdo entre La Libertad Avanza con el PRO.

Vale aclarar que, Esper fue secretario de Seguridad de San Miguel durante la gestión municipal de La Torre, su líder político. En ese marco, el pasado diciembre Esper, quien en ese momento era diputado por Juntos, decidió pegar el saltazo a La Libertad Avanza, siendo uno de los primeros acercamientos cambiemitas a un sector libertario en la Legislatura bonaerense. Este movimiento, lo replicó de La Torre el pasado jueves en el Senado.

A pesar de todos estos elementos que forman el caldo perfecto para empezar a vislumbrar un acuerdo legislativo entre el PRO y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Sotelo y Esper destacaron el encuentro con Santiago Passaglia en redes sociales, al resaltar la decisión que tuvo la anterior gestión de San Nicolás, a cargo de Manuel Passaglia, de romper vínculos con IOMA.

Vamos a terminar con el monopolio del IOMA. Los Passaglia ya lo hicieron en San Nicolás. Con Nahuel Sotelo y concejales de toda la provincia nos reunimos con ellos para replicar este modelo exitoso”, escribió Esper, similar a lo que posteó Sotelo: “La provincia de Buenos Aires impone un modelo de salud a los bonaerenses que es desastroso. Hay casos de éxito como el de San Nicolás, donde más libertad es más salud!“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario