jueves, julio 7, 2022

Passaglia quiere hacer de la muerte un negocio y se armó polémica en San Nicolás

Luego de que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, impulsara la concesión del cementerio local a una empresa privada, el Frente de Todos se opuso a la iniciativa y dijo que el jefe comunal considera que “la muerte es un gran negocio”.

Categorías:

Después de que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, impulsara la privatización del cementerio local, el Frente de Todos rechazó la iniciativa y acusó al jefe comunal de considerar que “la muerte es un gran negocio”.

La polémica se desató luego de que el bloque de representantes de Juntos en el Concejo Deliberante votara a favor de la concesión del cementerio local a una empresa privada por 30 años.

- Publicidad -

Según la iniciativa de Passaglia, quien fue denunciado por la Justicia federal por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la compañía que administre el cementerio deberá pagar un total de $78 millones a pagar en cuotas fijas de $2,6 millones durante los 30 años que dure la concesión. 

El proyecto de privatizar el cementerio local fue idea del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
El proyecto de privatizar el cementerio local fue idea del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

El proyecto del intendente de San Nicolás ya fue aprobado en los últimos días por el Concejo Deliberante local, hecho que llevó a una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición del partido bonaerense.

San Nicolás, donde la muerte es un gran negocio“, sostuvieron los ediles del Frente de Todos en un comunicado donde expusieron que, con la iniciativa de Passaglia, el valor de las cuotas anuales “va a licuarse por la inflación, lo que se traduce un beneficio extraordinario para el privado, en desmedro de los vecinos y vecinas de San Nicolás que van a estar sujetos al aumento exorbitante de tasas“. 

Además, desde el Frente de Todos señalaron que la sociedad a la que fue entregada la concesión del cementerio local fue creada en marzo pasado bajo el apellido Misano, que actualmente es dueño de una funeraria de la ciudad. Según la oposición de San Nicolás, también resulta “extraño” el hecho de que esta empresa fuera la única oferente. 

Según el Frente de Todos de San Nicolás no cierran los números para privatizar el cementerio local.
Según el Frente de Todos de San Nicolás no cierran los números para privatizar el cementerio local.
- Publicidad -

Según la concejala del Frente de Todos en San Nicolás y representante de “Movimiento Mayo”, Bibiana Giglio, el proyecto de Passaglia se aprobó porque “Juntos tiene la mayoría en el Ejecutivo distrital, eso hace que aparezcan muchos proyectos de estas características”.

En esta línea, Giglio aseguró que desde el Frente de Todos luchan “por el derecho de las familias al descanso en paz, sobre todo para las personas sin recursos, porque no sabemos cómo el Municipio va a afrontar esos gastos”. 

Asimismo, la concejala del Frente de Todos en San Nicolás contó que pidieron un informe a la gestión a cargo de Passaglia y que el documento no fue entregado por las autoridades del Municipio.

En otro aspecto, Giglio contó que “desde el bloque también advertimos sobre temas que tienen que ver con los trabajadores y trabajadoras del cementerio por la precarización salarial que sufren y por los castigos que reciben a la hora de realizar medidas gremiales, son mandados a trabajar en bóvedas en una condición insalubre”.

“El intendente Passaglia y su bloque de concejales benefician el negocio de unos pocos y le dan la espalda a los nicoleños y las nicoleñas” concluyó indignada la concejala del Frente de Todos en San Nicolás.

Los negocios del clan Passaglia

El clan Passaglia gobierna el partido bonaerense de San Nicolás desde 2011, pese a que en estos once años se conocieron múltiples maniobras fraudulentas de la familia que se perpetúa en el poder.

A principios de 2022, el Frente de Todos de San Nicolás denunció el “uso injustificado y discrecional” de partidas presupuestarias por mil millones de pesos y la celebración de un contrato por 1,3 millones de pesos entre el Municipio, a cargo de Manuel Passaglia, y el diputado provincial Santiago Passaglia, sin una justificación aparente.

A las acusaciones hacia la familia que se mantiene vigente en el Gobierno, se suman múltiples denuncias por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y nepotismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario