sábado, enero 28, 2023

Designan a Patricia Vaca Narvaja en una dirección clave

El Gobierno nacional designó a Patricia Vaca Narvaja como directora en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Categorías:

El Gobierno nacional este lunes designó a Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de la agrupación Montoneros, como directora nacional del Consejo Económico y Social, en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, área a cargo de Presidencia.

El nombramiento de Vaca Narvaja se formalizó en las últimas horas en el Boletín Oficial, a través de la decisión administrativa N° 1197, normativa que cuenta con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la designación Vaca Narvaja contó con una excepción, ya que el inciso F del artículo 5° del Anexo a la Ley N° 25.164 de la ley de Empleo Público indica que para ingresar a trabajar al Estado no se puede estar en edad de jubilación, y la exembajadora tiene 67 años. Es por ello que, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, pidió una exención.

Patricia Vaca Narvaja fue subdirectora general de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Patricia Vaca Narvaja fue subdirectora general de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto, Manzur en la decisión administrativa N° 1197 explicó que “la experiencia de la señora Vaca Narvaja resultan atinentes para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades del cargo que se pretende cubrir transitoriamente y acreditan acabadamente la idoneidad necesaria para su realización, fundamentos suficientes para tramitar la excepción a lo establecido”.

Quién es Patricia Vaca Narvaja

Patricia Vaca Narvaja es hija del exministro del Interior de la Nación, Hugo Vaca Narvaja; hermana del exlíder de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja; y tía del embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

Por su parte, Patricia Vaca Narvaja fue embajadora argentina ante México, entre 2010 y 2015. En los últimos meses, la funcionaria del Gobierno nacional trabajó en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

- Publicidad -

También, la recientemente designada directora nacional del Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos fue legisladora nacional por la provincia de Córdoba, entre 2005 y 2009.

Patricia Vaca Narvaja fue embajadora argentina en México entre 2010 y 2015.
Patricia Vaca Narvaja fue embajadora argentina en México entre 2010 y 2015.

A su vez, años atrás, Vaca Narvaja ejerció funciones como consejera en el Partido Justicialista, como integrante de la municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y como subsecretaria de Defensa del Consumidor en el Gobierno de Néstor Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario