lunes, septiembre 26, 2022

Petrovich: “Esta crisis requiere del coraje que sólo garantiza Patricia Bullrich”

La senadora Petrovich encabezó un encuentro con un centenar de dirigentes y referentes de la Tercera sección electoral. Patricia Bullrich encamina su candidatura.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, participó de una reunión de trabajo en Lomas de Zamora junto a más de un centenar de dirigentes y referentes de la Tercera sección electoral, con intenciones de lanzar a la titular del PRO, Patricia Bullrich como candidata a presidenta en 2023.

“Estamos convencidos que la crisis que atraviesa Argentina y en particular la provincia de Buenos Aires, además de un programa de gobierno claro, requiere un bonus de coraje que hoy solo lo garantiza Patricia Bullrich”, sostuvo la senadora provincial al cierre del encuentro.

- Publicidad -

La senadora por la Tercera sección, quien cumple su segundo mandato en el parlamento provincial y tiene banca hasta 2023, se acercó a la titular del PRO nacional tras su alejamiento del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El cónclave, se llevó adelante en la fundación que conduce el dirigente Gabriel Mércuri de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y contó con la presencia de la diputada provincial Florencia Retamoso, Gustavo Ferragut, el exdefensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, y la propia Petrovich, que cerró antes de darle la palabra al diputado Gerardo Millman.

El dirigente nacional trazó un panorama de la situación general en el que no faltaron los diagnósticos crudos en torno al real estado de las cuentas pública; para dar paso al intercambio que realizaron los dirigentes municipales, que contaron con asistencia perfecta en la representación de los 19 municipios que integran la Tercera Sección electoral.

A principios de este año la presidenta del PRO, exministra de Seguridad, y exdiputada nacional, logró desembarcar definitivamente en la provincia de Buenos Aires con la representación dentro de la Legislatura bonaerense y el lanzamiento de su agrupación “La Provincial”.

- Publicidad -

Enfrentada con Horacio Rodríguez Larreta quien también aspira a ser candidato a presidente del PRO y algo distanciada de Mauricio Macri que también mantiene una agenda de campaña, Bullrich comenzó hace algunos meses a realizar recorridas para fortalecer su plataforma de cara a 2023.

Petrovich y Retamoso en el encuentro de la Tercera sección electoral.
Petrovich y Retamoso en el encuentro de la Tercera sección electoral.

Esta semana, la presidenta del PRO, encabezó una caminata por el centro de la ciudad bonaerense Bahía Blanca, acompañada por el intendente local Héctor Gay, la senadora provincial Nidia Moirano, el director del Banco Provincia, Santiago Nardelli, y otros referentes de Juntos por el Cambio.

Bullrich, en su paso por la Sexta sección electoral también visitó distritos de Tres Arroyos y Coronel Rosales acompañada por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, posible candidato a gobernador dentro de “La Provincial”.

La exfuncionaria aprovecha su paso por el interior profundo para dialogar con militantes PRO y vecinos, sobre cuestiones relacionadas a la crisis socioeconómica que atraviesa el país y a las futuras elecciones presidenciales.

Bullrich, quien compite en la carrera electoral con su par del PRO Larreta, en estas recorridas intenta capitalizar la mayor cantidad de apoyo político dentro del territorio bonaerense, un espacio en el que el que el Jefe porteño comienza a trazar acuerdos de peso.

Pero la presidenta del PRO, con la incorporación de la referente de la Tercera sección electoral, Petrovich, dio un golpe al armado que empujan los intendentes PRO para dar pelea en las elecciones de 2023, y que la posiciona con ventajas.

Mientras, Macri realiza sus recorridas por el interior reafirmando su protagonismo dentro de Juntos por el Cambio y liderazgo en el PRO, pero si definir si será candidato o brindará su apoyo y capital a alguno de los otros protagonistas en la carrera electoral 2023 de PRO.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: